Ayuso resume el curso político en “cinco bulos” de la oposición

Desde Vox a Más Madrid pasando por el PSOE la presidenta hace un repaso de los mitos que han sido protagonistas esta legislatura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha resumido en la sesión de control al Gobierno el curso político, que termina con el pleno de este jueves, en “cinco bulos” generados por la oposición esta legislatura.

La dirigente regional ha empezado con el “bulo del batmóvil” de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, quien compartió una fotografía de Ayuso alegando que la presidenta conducía un coche de lujo, en concreto un Masserati perteneciente a su pareja, cuando en realidad era el del Batman del Parque Warner.

También ha nombrado el “bulo del dúplex” y ha acusado a la oposición de “mandar a una inspectora cuando no había dúplex”. Además, a continuación ha señalado al portavoz del PSOE, Juan Lobato, por crear el bulo del hospital tras asegurar que había nacido en el Hospital Niño Jesús, cuando es “uno de los pocos hospitales que no tiene servicio de matronas y de maternidad”.

Durante su intervención ha proseguido enumerando bulos y ha ironizado con elegir el que motivó la portavoz de Más Madrid, Mónica García. “No sé si quedarme con el bulo de la ministra con el bono social que dice no lo volveré a cobrar y al final lo único que ha caducado es la persona solicitante, pero el bono lo sigue cobrando”, ha subrayado.

Tampoco se ha dejado el bulo del polémico pato del Manzanares, impulsado también por la Ministra de Sanidad. “Usaron el pobre cuerpo del animal en el lugar del crimen para culpar al Ayuntamiento de la mascletá”, ha reprochado. “El fango lo tienen ahí delante así que solamente les puedo decir feliz solsticio de verano, señorías”, ha manifestado.

En sus declaraciones, la jefa del Ejecutivo autonómico, ha mostrado su agradecimiento al trabajo realizado durante este período de sesiones a todo el equipo que forma el Grupo Parlamentario Popular y ha recordado al diputado, y exalcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, que falleció el pasado 12 de octubre en un accidente de tráfico.

También ha citado al exdiputado de la Cámara, exsenador y actual diputado del Parlamento Europeo, José Cepeda, ensalzando que estuvo “20 años en el escaño sentado trabajando por todos los madrileños y tejiendo alianzas”.

Finalmente, ha felicitado a los servicios de la Cámara, a la Mesa, a los que “todos los días trabajan para que esta Asamblea sea un lugar donde se cumple la palabra y se sigue el reglamento. En esta región de ganas y de libertad donde lo mejor está por llegar y al final de este periodo de sesiones vemos lo mismo de siempre y las mismas disyuntivas. Sanchismo es chavismo, tengámoslo en cuenta, y lo más importante, Madrid es libertad”, ha rematado.

Comentarios