Ayuso contesta a Sánchez que “el fango” que sitúa en la Comunidad a lo mejor está “en los sótanos de La Moncloa”

La presidenta ha acusado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de “enfangar la Justicia” y ha dejado claro que la “amenaza” del Ejecutivo sobre la reforma del CGPJ no es de su competencia, sino de las Cortes Generales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras las acusaciones a los representantes autonómicos de la creación y propagación de bulos contra su entorno familiar, que es él el que “está rodeado de fango” y que “a lo mejor el que encuentra en Madrid lo tiene en los sótanos de La Moncloa”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado de forma extraordinaria en Torrejón de Ardoz, Ayuso ha sido preguntada por estas declaraciones del Ejecutivo y ha sostenido que el presidente “utiliza los medios públicos de todos los españoles para hacerse un ‘Aló’” e ir “de víctima”.

“Me sorprende que el presidente, que está rodeado por investigaciones de la UCO, las tramas de Koldo, la de Tito Berni, las pistolas, los prostíbulos, los rulos con dinero para esos fiscales, ministerios implicados, corrupción que le acecha... nos tenga que venir a los demás a decir semejantes cosas”, ha subrayado.

Frente a las palabras del Ejecutivo señalando que la Comunidad es “la primera en fango”, la dirigente autonómica ha destacado que la región en lo que es la primera es “en sanidad, en empleo” o “en atracción de turismo”. Además, ha incidido en que “por la mitad de la mitad de las cuestiones que acechan hoy el presidente del Gobierno cualquier primer ministro en Europa a la primera dimite”. En esta línea considera que Sánchez se debe aplicar a sí mismo lo que él “exige a los demás”.

ACUSA A GARCÍA ORTIZ DE “ENFANGAR LA JUSTICIA”

Ayuso durante su intervención ha aprovechado para advertirle al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras haber asumido de nuevo la responsabilidad de difundir el supuesto fraude de la pareja de la presidenta, Alberto González Amador, de que deje de “enfangar la Justicia”. La Ejecutiva autonómica le ha avisado de que sus actuaciones le van a costar “probablemente su carrera” al mismo tiempo que le ha reprochado su “altanería”.

“Está claro por lo que estamos viendo que se ha extralimitado en sus funciones y que se están utilizando todas las herramientas del Estado contra un ciudadano para intentar perjudicar al adversario político a lo bolivariano. Eso es muy grave y yo lo único que espero es que se conozca qué pasa aquí”, ha manifestado la dirigente regional.

“Quienes están pasando todas las líneas rojas son el Gobierno, la Fiscalía, que depende de él, y todos los que le rodean. No se había visto nunca que una inspección fiscal llegará tan lejos y que se troceara de esta manera violando todo el derecho a la defensa”, ha resaltado Ayuso, subrayando que en cualquier país democrático el Gobierno que comete estos “supuestos atropellos” al Estado de Derecho debería “dimitir inmediatamente”.

LA VALORACIÓN SOBRE LA “AMENAZA” DE SÁNCHEZ CON REFORMAR EL CGPJ

El Ejecutivo, ha anunciado este miércoles que va a retirar la competencia de nombrar jueces al CGPJ si el PP no pacta su renovación en los próximos 15 días. En este contexto se ha manifestado la presidenta de la Comunidad para “avisar que la Constitución no atribuye competencia alguna al Gobierno para hacer esta reforma. Ninguna es ninguna. Por eso es tan autoritario lo que pretende hacer Pedro Sánchez”. También ha aclarado que son las Cortes Generales, a partes iguales, el Congreso de los Diputados y el Senado, los que tienen que tomar este tipo de decisiones.

“Ya intuíamos que la derrota electoral de Sánchez le haría un hombre aún mucho más izquierdista y violento porque estos anuncios son de matonismo democrático”, ha calificado Ayuso posicionándole como “un presidente aún más autoritario” que plantea regular tanto la prensa como la justicia para “tapar su corrupción”.

En esta línea, ha avisado de que el presidente del Gobierno “con prácticas bolivarianas se encargará de pisotear al Senado para que se quede minoría, para que no cuente una Cámara fundamental como es esta. Mientras tanto tenemos al fiscal general en su huida hacia adelante. No habíamos vivido una situación tan grave en España en democracia”, ha concluido.

Comentarios