Sánchez sitúa en la Comunidad de Madrid la “máquina del fango” y quiere pensar que no es víctima de ‘lawfare’
Defiende la “honorabilidad” de su mujer y su hermano y se muestra convencido de que “el tiempo pondrá las cosas en su sitio”
TEMAS
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha situado en la Comunidad de Madrid la “máquina del fango” encargada de iniciar los bulos que terminan como “denuncias falsas” en los tribunales contra su entorno familiar, al tiempo que ha sostenido que aunque en España ha habido casos de lawfare, quiere pensar que él no está siendo víctima de ese fenómeno.
“La máquina del fango tiene una sede social y esa sede social es la Comunidad de Madrid”, ha sostenido en una entrevista en ‘TVE’, tras incidir en que es de esta región de la que parten “estos tabloides digitales que propagan bulos” y desinformación “que luego encuentra su brazo ejecutor en estas organizaciones ultraderechistas que presentan estas denuncias falsas ante los tribunales y que luego son amplificadas como consecuencia del Partido Popular y de Vox en platós de televisión y en tertulias de medios de comunicación”.
Sánchez ha señalado en particular a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haciendo hincapié en el hecho de que “una semana antes va anunciando lo que van a hacer los jueces en las causas abiertas” primero contra su mujer, Begoña Gómez, y ahora contra su hermano, David Sánchez, y ahora asegura que va a prosperar la denuncia contra la Fiscalía General del Estado.
El presidente del Gobierno ha asegurado que está “tranquilo” respecto a las investigaciones abiertas tanto contra su mujer como contra su hermano. “Lo lamento simplemente por mi familia, por el coste que ellos tienen que asumir de tener que verse en los medios de comunicación cuando son profesionales honestos por el mero hecho de ser familiares”, ha añadido.
“EL TIEMPO PONDRÁ LAS COSAS EN SU SITIO”
“Es una lástima”, ha sostenido, al tiempo que se ha mostrado convencido de que “el tiempo y por supuesto también el correcto funcionamiento de las instituciones pondrá las cosas en su sitio”.
Mientras esto ocurre ha dejado claro que él va a seguir defendiendo “la honorabilidad” tanto de su mujer como de su hermano “ante una campaña de acoso y derribo de una organización ultraderechista amplificada por estos tabloides digitales conservadores y ultraconservadores y también de una oposición que realmente no tiene nada más” de lo que hablar.
“Me lo tengo que tomar con filosofía, con cierta deportividad, pero tengo la tranquilidad de que, como no hay nada, pues el tiempo pondrá las cosas en su sitio y, mientras tanto, pues el Gobierno gobernará”, ha remarcado.
Así las cosas, ha defendido las cartas que firmó su mujer para apoyar a empresas en concursos públicos fueron “manifestaciones públicas de interés” que también hicieron otras instituciones, incluido el Ayuntamiento de Madrid, y también otras empresas.
EL JUEZ PEINADO NO HA INFLUIDO EN EL 9J
Al hilo, Sánchez ha sostenido que la decisión del juez Juan Carlos Peinado de citar a Begoña Gómez a declarar el próximo 5 de julio en plena campaña electoral no ha influido en el resultado electoral de las europeas. “No lo creo”, ha respondido al ser preguntado al respecto.
En cuanto a si considera que en España hay lawfare y si él ha sido víctima del mismo, Sánchez ha admitido que considera que “ha habido casos de lawfare clarísimos”. Pero, ha añadido, “yo quiero pensar que en mi caso (...) no lo hay”. En este sentido, ha apostado por “dar tiempo al tiempo y que las cosas se pongan en su sitio” y ha dejado claro que él cree en el sistema judicial.