Bautista se muestra “satisfecho” con los compromisos de Sanidad para mejorar la calidad de la atención en la ciudad

El alcalde agradece las inversiones del Gobierno regional en infraestructuras como el Hospital Universitario de Móstoles o el centro de salud del PAU-4

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha salido “satisfecho” de la reunión mantenida con la consejera de Sanidad, Fátima Matute, quien se ha comprometido a explorar posibles soluciones que permitan mejorar la calidad de la atención en la ciudad.

“Ha sido muy positiva y productiva. Quiero agradecer su firme compromiso con la salud y bienestar de los mostoleños que demuestra con importantes inversiones como son la ampliación del Hospital Universitario de Móstoles y la construcción del centro de salud del PAU-4”, ha aseverado.

Durante el encuentro, solicitado por el regidor hace unas semanas para tratar la situación de algunos centros de salud, ambos analizaron conjuntamente las necesidades de la localidad, indicando que “es una prioridad y es fundamental seguir reforzando nuestros recursos para garantizar que todos los vecinos tengan acceso a una atención sanitaria de calidad, cercana y eficiente”.

Este encuentro se da, además, una semana después del anuncio de la inversión de 44,6 millones de euros, procedente de la Comunidad de Madrid, para acometer las obras de ampliación y modernización del Hospital Universitario de Móstoles, cuestión que han querido poner de relieve.

También han destacado la construcción del centro de salud del PAU-4, “cuyas obras avanzan a buen ritmo”, ha asegurado. Una vez acabado, este dispondrá de 17 consultas de Medicina de Familia y Enfermería, 4 para Pediatría y Enfermería Pediátrica y una zona de extracciones, así como de “un equipamiento de última generación”, una unidad de fisioterapia y una unidad para la atención obstétrica.

Comentarios