El alcalde inaugura la unidad móvil Ruta 151 de ASEPEYO para ayudar a frenar el incremento de la siniestralidad laboral
El Ayuntamiento de Móstoles apoya esta iniciativa en la que se impartirán dos talleres de seguridad y otro de riesgos psicosociales
TEMAS
El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha asistido este martes a la presentación de la unidad móvil Ruta 151, de ASEPEYO, que está recorriendo más de 80 ciudades españolas, desde octubre de 2021, con el objetivo de frenar la siniestralidad laboral.
El objetivo que se persigue con esta unidad móvil es el de promocionar, difundir y sensibilizar buenas prácticas en cuanto a la prevención de riesgos laborales y en la implementación de hábitos saludables en empresas mutualistas.
Más de un centenar de empresas están convocadas a asistir a esta unidad móvil, que permanecerá instalada en Móstoles durante tres días, hasta el jueves 6 de junio, para que puedan recibir formación y asesoramiento en el ámbito de un entorno laboral seguro. En esta unidad móvil se impartirán dos talleres de seguridad y otro de riesgos psicosociales, en los que estará presente el Área de Emprendimiento de Móstoles Desarrollo, que aportará dos aulas de temática sanitaria.
El primer edil, acompañado de la concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, han podido vivir in situ y experimentar, en esta unidad móvil, situaciones de riesgo laboral a través de la realidad virtual, tales como conducción en condiciones meteorológicas adversas, estrés laboral, trabajos en espacios confinados o caídas de altura. Igualmente, han podido sentir cuáles serían los efectos de haber consumido alcohol o drogas, y han podido experimentar con atmósferas explosivas, entre otras vivencias aplicadas al entorno laboral.
Al acto inaugural de esta unidad móvil en Móstoles también han asistido representantes de empresas e instituciones como Francisco Javier Jiménez, director de ASEPEYO Móstoles; Constantino Perea, director territorial ASEPEYO; Gregorio Ortega, de la Asesoría Fiscal, Laboral y Contable de Móstoles, SFIL S.L; Emilio Fernandez, Manuel Sanz y Juan Carlos Domínguez Bravo, de la Asociación Provincial de Autoescuelas; y Christian Corrochano, de la empresa con sede corporativa en Móstoles, MOINSA, que ofrece soluciones de interiorismo, equipamiento y logística de interiores. Todas ellas, con el denominador común de búsqueda de la excelencia del servicio, un sólido compromiso con la calidad, el medio ambiente, y la seguridad y salud en el trabajo.
Para el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, “las administraciones debemos velar por la salud y seguridad en el trabajo, una de las máximas para el mayor bienestar de los ciudadanos, de las empresas y de los trabajadores que las componen. También debemos procurar las mejores condiciones laborales posibles para los empleados municipales que, cada día, acuden al Ayuntamiento de Móstoles para ofrecer la mejor atención a los mostoleños, demostrando su compromiso, dedicación y vocación de servicio público”.
“El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Recursos Humanos, ha redoblado sus esfuerzos en materia de prevención de riesgos laborales mediante campañas de sensibilización y mediante comunicación interna, así como la actualización del Plan de Autoprotección de los espacios municipales, dando cumplimiento a la normativa y garantizando la seguridad de usuarios y trabajadores”, destacó el primer edil.
La unidad móvil Ruta 151 estará ubicada en el aparcamiento situado entre la glorieta del parque Prado Ovejero y la calle Margarita, en el distrito Norte-Universidad, desde hoy y hasta el día 6 de junio.