Izquierda Independiente celebra su 27º aniversario recordando los hitos más destacados en política local

La formación de San Sebastián de los Reyes repasa en ‘La Historia demuestra...’ su compromiso con las necesidades vecinales, por ejemplo, en materia de vivienda

Corría el mes de diciembre de 1998 cuando San Sebastián de los Reyes asistía al nacimiento de un nuevo partido político: Izquierda Independiente. Desde entonces, esta formación ha tenido un impacto directo en la localidad, a través de algunas aportaciones que repasa en la campaña ‘La Historia demuestra...’.

En su primera entrega, Izquierda Independiente repasa algunas de las medidas llevadas a cabo en una materia “especialmente sensible y fundamental para la formación”: la vivienda. De este modo, ponen en valor que en el año 2001, con el alcalde de Izquierda Independiente Ángel Requena, se creó la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) para construir y gestionar vivienda pública de manera directa. Para reflejar su importancia recuerdan que “las viviendas gestionadas por la EMSV tienen un alquiler alrededor de los 500€”, mientras que “las viviendas del Plan Vive cuestan más del doble”.

Ese viaje por el tiempo también da pie a Izquierda Independiente a recordar que, entre 2004 y 2005, con esta formación siendo parte el Gobierno municipal, “se batieron récords nacionales de construcción de vivienda pública con Dehesa Vieja, donde en poco tiempo se construyeron 3.500 viviendas protegidas”. Poco después, en 2006, se garantizaron 1.592 viviendas asequibles en Tempranales, “las últimas que se han promovido en la ciudad”.

EJEMPLOS
Estos antecedentes llevan a Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, a afirmar que “sólo desde lo público se puede hacer vivienda realmente asequible. Es algo posible y que ya ocurrió en el pasado cuando gobernó Izquierda Independiente y que se dejó de hacer con los gobiernos del Partido Popular y del PSOE”.

En una línea similar se pronuncia el secretario general de Izquierda Independiente, Rubén Holguera, para quien “la única alternativa real que ha demostrado continuidad y capacidad de transformación es Izquierda Independiente. Por eso, Sanse y sus vecinos y vecinas son nuestra única prioridad. En nuestro partido sólo hay compromiso local. Las decisiones se toman aquí, pensando en las personas que vivimos aquí, y por eso cuidamos nuestro medioambiente, bajamos el sueldo de los políticos y a diferencia de otras flores de un día después de 27 años mantenemos la ilusión entre miles de vecinos y vecinas”.

Comentarios