La nueva temporada cultural en la ciudad está marcada por la diversidad artística

La programación cuenta con números de teatro, música, danza y espectáculos familiares que tendrán lugar en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach (TAM)

La nueva temporada cultural diseñada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para el primer semestre de 2026 está marcada por la diversidad artística. La programación cuenta con números de teatro, música, danza y espectáculos familiares que consolidarán el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach (TAM) como epicentro cultural del municipio.

Así lo ha trasladado el Consistorio en un comunicado, en el que ha señalado que el nuevo programa llegará a distintos espacios de la ciudad a lo largo de los próximos meses.

Así, el Adolfo Marsillach acogerá una cuidada selección de propuestas pensadas para públicos de todas las edades y sensibilidades.

Entre las citas más destacadas se encuentran Memorias de Adriano el día 31 de enero, un montaje teatral de gran formato que reúne a importantes figuras de la escena española; La Bohème de Puccini, una de las óperas más emblemáticas del repertorio lírico; El hijo de la cómica, protagonizada por José Sacristán el sábado 14 de marzo o Apocalípticamente Correcto con Luis Piedrahita, monólogo que combina humor e ingenio.

Para el público familiar, el teatro municipal propone La Sirenita, el musical, una producción colorida y participativa dirigida a todas las edades. La programación también incluye el concierto de la Coral, que deleitará al público con un repertorio de clásicos, zarzuela y ópera el 24 de mayo.

Junto a la programación escénica, la agenda cultural se completará con ciclos estables que ya forman parte de la vida cultural del municipio, como los Martes del Arte y los Jueves del TAM, que acercan la creación contemporánea, el pensamiento y las artes escénicas al público a través de formatos más participativos.

Además del auditorio principal, el Pequeño Teatro del TAM también ofrece programaciones específicas como 337 KM o propuestas de teatro de proximidad. Asimismo, el XLI Ciclo Los Viernes de la Tradición continuará con sus encuentros bimensuales comenzando el 6 de febrero con El museo íntimo de Ismael: Coleccionar para alzar la voz y finalizará el 22 de mayo con Cuerdas y teclas.

Las bibliotecas municipales volverán a ser también un espacio clave de actividad cultural durante este semestre, con cuentacuentos, clubes de lectura, encuentros literarios y propuestas para público infantil, juvenil y adulto. La programación también incluye talleres y actividades formativas de distintas disciplinas artísticas y creativas.

Por su parte, la Sala Martín Chirino acogerá exposiciones como Álbum de fotografías, de Eduardo Sánchez, hasta el 8 de febrero, o Eduardo Arroyo. Origen de un artista, comisariada por Álvaro Alcázar, que se podrá disfrutar del 11 de abril al 4 de mayo.

Comentarios