Se prorrogan las bonificaciones al transporte público para 2026 y se mantienen los precios actuales
Tanto para los menores de 14 años como para los mayores de 65 seguirá siendo gratis moverse por toda la región, mientras que el resto de títulos dispondrán de los mismos descuentos aplicados este semestre
TEMAS
La Comunidad de Madrid continuará aplicando a partir del 1 de enero de 2026 las bonificaciones extraordinarias al transporte público que han estado vigentes desde el 1 de julio de 2025, por lo que el abono joven seguirá costando 10 euros y la zona A conservará el precio de 32,70 euros.
Así lo ha anunciado el Gobierno regional en un comunicado, en el que ha detallado que mantendrá idénticos precios, gratuidades y descuentos para los diferentes títulos del sistema tarifario del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).
Los casi 6 millones de usuarios del transporte público en la Comunidad de Madrid seguirán contando con los mismos precios a partir del 1 de enero de 2026.
— Miguel Ángel García Martín (@MA_GarciaMartin) December 29, 2025
Se mantienen las tarifas de todos abonos y títulos de transporte y los menores de 14 años y los mayores de 65 seguirán... pic.twitter.com/zCyOU2ooG3
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha presidido el Consejo de Administración del CRTM donde se ha aprobado mantener la subvención a las tarifas que benefician a unos seis millones de usuarios que podrán seguir desplazándose en Metro, autobuses urbanos e interurbanos y Metro Ligero en las mismas condiciones económicas establecidas para los últimos seis meses.
Se mantendrán las tres modalidades de abono gratuito que ya existían, la tarjeta infantil hasta los siete años, la de los mayores de 65, financiadas íntegramente por el Ejecutivo autonómico y la nueva incorporada el 1 de julio de 2025 con la gratuidad para los menores hasta 14.
Por otro lado, se prorrogan también los descuentos del 50% en el abono joven, dirigido a personas de entre 15 y 25, que podrán seguir viajando por toda la región por 10 euros al mes. Los demás títulos mensuales para usuarios de entre 26 y 64 años mantendrán una rebaja del 40%, así el de la zona A conserva la tarifa de 32,70; el B1 38,20; el B2 43,20, y el B3, C1 y C2: 49,20. Por último, el bono de 10 viajes de Metro, EMT y ML1 seguirá costando 7,30 euros.
✅ Continúan las bonificaciones en las tarifas del transporte público en la @ComunidadMadrid a partir del 1 de enero.
— Consorcio Regional de Transportes de Madrid (@CRT_Madrid) December 29, 2025
👉 Gratis para menores de 14 y mayores de 65.
👉 Abono joven hasta 26 años, 10€.
👉 40% de descuento en el resto de títulos.
+ info: https://t.co/XXeXS6syWU pic.twitter.com/Y5oKFGnU5f
Las bonificaciones están financiadas por la Comunidad de Madrid junto al resto de administraciones adheridas al CRTM y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2026.
ACTUALIZACIÓN DEL IPC
Por otra parte, se ha actualizado el IPC de los precios del transporte, que llevaban sin cambiar desde 2013, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras. A diferencia de otras comunidades autónomas, el Consorcio Regional de Transportes ha asumido el incremento de los costes durante todos estos años.
En cualquier caso, esta actualización “no repercute” en el usuario a partir del 1 de enero, ya que las bonificaciones se efectúan sobre los precios que estaban vigentes a 30 de noviembre de 2025.
“El precio del transporte público en la Comunidad de Madrid ya está altamente subvencionado, sobre todo por parte del Ejecutivo regional que aporta el 80% de las aportaciones de las administraciones, mientras que el Estado aporta tan sólo el 6%”, han recalcado desde el Gobierno regional.