Alejandro Navarro impulsa una ayuda de ocho millones de euros a 22 comunidades de propietarios de seis barrios

Las subvenciones del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz están destinadas a la rehabilitación de edificios antiguos de viviendas en San José, Rosario, Verde, Fronteras, INTA y Cobos

Un total de 363 viviendas, situadas en los tradicionales barrios San José, Rosario, Verde, Fronteras, INTA y Cobos de Torrejón de Ardoz, recibirán una ayuda de ocho millones de euros para la realización de trabajos de mejora energética, accesibilidad y conservación, según ha aprobado la Junta de Gobierno Local celebrada el 10 de junio, concediendo la Ayuda de Rehabilitación de Edificios de los Fondos NextGenerationEU, gestionada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

A través de estas ayudas los propietarios de viviendas recibirán una subvención para la reforma de sus inmuebles, siempre que vayan encaminadas a mejorar la eficiencia energética de las mismas. Con este tipo de reformas los vecinos verán aumentado el confort en sus viviendas y obtendrán un importante ahorro en la factura de energía, ya que con un menor consumo de luz y/o gas podrán mantener su casa a una temperatura óptima.

El importe máximo a subvencionar será el 80% del coste total de la obra, con un límite por vivienda de 21.400 euros, siempre y cuando el ahorro energético conseguido sea del 60%. Además, el Ayuntamiento, para fomentar esta iniciativa, ha establecido una bonificación del 95% del ICIO (impuesto de construcciones) en estas reformas.

Actuaciones subvencionables para conseguir ahorro energético, mejorar la accesibilidad y la conservación: Mejora de fachada, mejora de cubierta, sustitución de ventanas y vidrios exteriores, instalación de placas solares, instalación de ascensores y salvaescaleras, retirada de elementos con amianto y arreglo de humedades.

“Con esta ayuda vamos a conseguir mejorar la calidad de vida de muchos torrejoneros, que viven en estos barrios antiguos de la ciudad, cuyas viviendas necesitan una profunda renovación que van a poder acometer gracias a esta subvención”, ha destacado el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.

Comentarios