El Ayuntamiento completa la reforma del Parque Libertad con nuevo mobiliario, 600 arbustos y riego por goteo

Cuenta con una nueva fuente de agua potable antivandálica, siete bancos más y dos olivos de grandes dimensiones

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha completado la reforma del Parque Libertad con nuevo mobiliario, 600 arbustos y riego por goteo, además de incorporar un pavimento transitable en caso de lluvia y eliminar el área canina por los olores al existir otra instalación cercana.

Así lo ha informado el Consistorio en una nota de prensa, en la que ha señalado que, en concreto, se ha instalado una nueva fuente de agua potable antivandálica y dos olivos de grandes dimensiones. Del mismo modo, se han plantado más de 600 arbustos, entre los que destacan 160 rosales blancos. Por otro lado, se ha incorporado sistema de riego por goteo, 7 bancos y 4 papeleras.

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, el concejal de Obras, Limpieza Urbana, Administración y Contratación, Valeriano Díaz, y la edil de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, han visitado este miércoles esta zona verde situada a escasos 200 metros de la Plaza Mayor.

“Continuamos impulsando la creación de nuevas zonas verdes para incrementar la vegetación en el entorno urbano con el fin de hacer una ciudad más ecológica y sostenible. Con esta nueva mejora en una nueva zona verde, Torrejón de Ardoz ya cuenta con 128 parques nuevos y reformados por el Equipo de Gobierno”, ha trasladado el regidor.

Por su parte, Díaz ha recordado que “el Parque Libertad es una zona verde muy emblemática de la ciudad porque, aunque no es de una gran extensión, se ubica en la Zona Centro de Torrejón que hasta hace unos años carecía, casi por completo, de espacios verdes”.

“Se ha llevado a cabo una profunda reforma del Parque Libertad que tiene una superficie de 1.837 metros cuadrados. Cuenta con nuevos árboles, flores y arbustos”, ha enfatizado Fernández.

Comentarios