Argis pone en Tres Cantos la primera piedra de un proyecto Flex Living, en el corazón de Madrid Content City
Dispondrá de sala de cine, gastroteca, salas de trabajo o estudio, zonas de estar, gimnasio exterior, pista de pádel, piscina y zonas ajardinadas, además de 249 plazas de aparcamiento
Con una inversión de 35 millones de euros, el fondo Argis ha puesto este martes en Tres Cantos la primera piedra de un proyecto de Flex Living bajo su marca Flipco, ubicado en un solar de más de 15.000 metros cuadrados en Madrid Content City, uno de los mayores centros de producción de Europa.
Se trata de un nuevo concepto residencial que ofrece, por su cercanía, soluciones habitacionales temporales no superiores a un año, para dar respuesta a la necesidad generada por el campus universitario de UNIE y los estudios de Netflix.
El edificio de seis alturas incluirá 312 estudios y 48 apartamentos de un dormitorio, de los cuales aproximadamente el 50% con terraza, una cubierta social en la planta ático de unos mil metros cuadrados con vistas.
También dispondrá de servicios adicionales comunes en la planta baja, como sala de cine, gastroteca, salas de trabajo o estudio y zonas de estar. Contará además con un gimnasio exterior, pistas de pádel, piscina y zonas ajardinadas, además de 175 plazas de aparcamiento subterráneo y 74 plazas en superficie.
El alcalde, Jesús Moreno, ha agradecido a sus promotores “el haber confiado en Tres Cantos como lugar en el que invertir para generar riqueza y empleo”, al mismo tiempo que se ha comprometido a “facilitar y agilizar los trámites administrativos con el ayuntamiento para ahorrar tiempos y contar cuanto antes con estas instalaciones” además de desearles “mucho éxito en esta ciudad comprometida con el futuro”.
Carlos Zucchi, CEO de Argis Living y socio director de Argis, por su parte, ha asegurado que “el haber elegido Tres Cantos para desarrollar este proyecto no ha sido casual” y ha dicho sentirse “muy orgulloso de contribuir en el crecimiento de la ciudad”.
También ha agradecido “a todos los que han hecho posible llegar a este momento, que es solo el inicio de un ambicioso proyecto y para el que hoy colocamos esta primera piedra de un edificio que deseamos sea un vibrante centro de actividad en el que no solo ofrecemos soluciones habitacionales, también experiencias enriquecedoras”.
Argis es una empresa de inversión y gestión especializada en Real Estate que con su propia operadora de alquiler Flipco, se adapta a las nuevas tendencias del mercado para crear entornos residenciales que promueven el bienestar y la comunidad, ajustando la oferta a los cambios en los estilos de vida contemporáneos.
Por su parte, la constructora Aldara, con 20 años de experiencia en el sector, será encargada del desarrollo del proyecto, que estará operativo en 2026.