Los colegios de Tres Cantos afrontan el nuevo curso con mejores instalaciones
El Ayuntamiento ha aprovechado los meses de verano para llevar a cabo diferentes actuaciones en centros como el Tierno Galván, el Miguel de Cervantes o el Columbia
El paréntesis a nivel escolar que abren los meses de julio y agosto ha vuelto a ser aprovechado en Tres Cantos para mejorar las instalaciones de algunos de sus centros educativos, unos trabajos cuyo objetivo fundamental es adaptar los espacios de las aulas para que éstas se presten a los retos pedagógicos del futuro que plantea la enseñanza.
El alcalde de esta localidad, Jesús Moreno, el concejal de Presidencia, Javier Juárez y la concejal de Educación, Marisa Peña, presentaban este jueves 5 de septiembre, en el Colegio Público Bilingüe Tierno Galván, las obras llevadas a cabo durante los meses de verano, en todos los centros educativos del municipio. Durante su intervención, Moreno destacó que “este equipo de Gobierno lleva muchos años marcándose una meta: ser excelentes en educación”. Para alcanzarlo, apuntó el primer edil, “cada curso y, especialmente durante el verano, nos implicamos al cien por cien para que los colegios públicos de Tres Cantos estén al mismo nivel de excelencia educativa y que sus alumnos puedan disponer de unas aulas del futuro, hoy”.
ACTUACIONES
De esta manera, se ha completado la segunda fase del Tierno Galván, en el que tres de sus aulas forman un híper aula con un espacio multidisciplinar a modo de salón de actos, modulándose a demanda de las necesidades, con tabiques separadores removibles y los últimos avances tecnológicos, sin olvidar el confort, la iluminación biodinámica y los materiales ignífugos, antibacterianos y autolimpiables. El mismo concepto que se ha seguido para culminar el Miguel de Cervantes y la segunda planta del Ciudad de Columbia.La inversión destinada en 2024 a la mejora de los centros públicos educativos de Tres Cantos supera los 1,5 millones de euros, una cifra que ha ido en aumento en los últimos cuatro años.