X-Alcorcón centra su proyecto en un “desarrollo urbano equilibrado” y el “refuerzo de servicios públicos”
Rodríguez lidera esta nueva formación con la que se presentará a las elecciones de 2027
El nuevo partido X-Alcorcón, liderado por la concejal no adscrita Raquel Rodríguez (exGanar Alcorcón), plantea un proyecto centrado en un desarrollo urbano equilibrado, la defensa de los servicios públicos, una Tasa de Gestión de Residuos “justa y responsable” y el refuerzo de las políticas dirigidas a las personas mayores.
“Queremos liderar un proyecto de ciudad que impulse oportunidades, defienda unos servicios públicos fuertes y se convierta en referencia para toda la región”, ha defendido la secretaria general de X-Alcorcón.
Rodríguez ha subrayado que la nueva formación, con la que se presentará a las elecciones de 2027, apuesta por promover una ciudad que lidere el sur metropolitano, viva, activa y creativa, para lo que considera clave el desarrollo de la zona norte del municipio desde una perspectiva de cohesión territorial.
Una planificación que, según ha explicado, “evitaría la división del municipio en dos ciudades” y permitiría, además, impulsar la creación de un gran Corredor Ecológico que se convierta en uno de los principales pulmones verdes de la Comunidad de Madrid.
X-Alcorcón se presenta como “una nueva herramienta política” al servicio de la ciudad, sustentada en la cercanía, la participación y la defensa del interés general, desde un proyecto de carácter “municipalista y barrionalista”.
“Apostamos por construir Alcorcón desde Alcorcón, con un modelo de ciudad pensado a largo plazo y un proyecto que nazca desde abajo, desde las necesidades de las personas, los barrios y las vidas cotidianas”, ha concluido la secretaria general del partido.
Rodríguez ostenta la presidencia de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) desde que en julio de 2025 el Pleno aprobara la modificación del régimen de dedicación y retribuciones de los miembros de la Corporación.
Un mes antes había sido cesada de sus competencias como concejal de Gobierno, tras las desavenencias con el que fuera su partido (Ganar Alcorcón), si bien desde el Ejecutivo local se subrayó entonces que ya asumía “especiales” responsabilidades en la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa).