Renovadas las áreas caninas y abierto un nuevo espacio Agility
El Parque de la Solidaridad ha estrenado un área de 380 metros cuadrados² con circuitos Agility
 
 TEMAS
Los perros ya cuentan con un nuevo espacio para correr y entrenar en el Parque de la Solidaridad. La recién estrenada zona canina, de 380 metros cuadrados, incorpora elementos Agility y completa un plan de renovación que ha mejorado más de 8.000 m² de áreas destinadas a mascotas.
Durante los últimos meses se han rehabilitado siete espacios distribuidos por toda la ciudad, entre ellos los de la calle Humanidades, el Parque Lineal de las Eras o el Paseo de Loranca, donde se han sustituido vallados, barnizado bancos, instalado fuentes y renovado la cartelería y los circuitos de entrenamiento.
Además, la intervención ha permitido unificar la imagen y la funcionalidad de todas las áreas caninas, creando espacios más seguros, accesibles y cómodos tanto para los animales como para sus propietarios. También se han mejorado los areneros del paseo del Olimpo y la plaza de Saconia, con nuevos cerramientos y tablones. Las obras se han financiado gracias a una subvención regional de unos 140.000 euros complementada con fondos propios. “Procuramos mantener en óptimas condiciones estos espacios”, han insistido.
 
  
  
 