La pista de patinaje sobre hielo al aire libre de Matadero abre este viernes y la del Palacio de Cibeles lo hará el 13 de diciembre

Con 600 metros cuadrados de superficie se posiciona como una de las más grandes del país y las entradas cuestan 6,50 euros

Madrid vuelve a convertir el patinaje sobre hielo esta Navidad en una de las grandes estrellas de su programación festiva con un gran epicentro en Matadero Madrid. Esta pista abre sus puertas este viernes, mientras que la del Palacio de Cibeles lo hará el próximo sábado 13 de diciembre.

La pista de patinaje sobre hielo de Matadero Madrid, de 600 metros cuadrados, es una de las de mayor tamaño del país. Hasta el 6 de enero permanecerá abierta para recibir a todos los que desean disfrutar de esta actividad que “combina deporte, emoción y ambiente festivo”, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Pensada tanto para debutantes como para patinadores avanzados, esta pista se ha consolidado como uno de los planes familiares imprescindibles de la Navidad en la capital.

El acceso mantiene un precio de 6,50 euros por pase de 30 minutos, incluyendo el alquiler de patines. El uso de guantes es obligatorio, pero, si a alguien se le olvida llevar los suyos, están a disposición del público por 1,60 euros. También hay elementos de apoyo al patinaje infantil (andadores) por dos euros y se ofrecen cascos protectores de forma gratuita. Las entradas y los horarios están disponibles tanto en las taquillas del recinto como en la página web municipal navidadmadrid.com.

MÁS ACTIVIDADES

Del 20 de diciembre al 4 de enero, a partir de las 18.00 horas, Matadero Madrid volverá a sorprender con nevadas diarias, un atractivo que se suma a una programación con actividades para toda la familia y edades, desde instalaciones participativas, espectáculos, talleres de ilustración, creación, diseño, artesanía y escultura, además de propuestas de artes escénicas, zona de juegos y foodtrucks. Los más pequeños disfrutarán, además, de espectáculos al aire libre diseñados especialmente para ellos, acompañados de una variada selección musical.

CIBELES SOBRE HIELO

Otro clásico imprescindible es la pista de patinaje sobre hielo del Palacio de Cibeles, instalada en la Galería de Cristal, que estará abierta al público desde el 13 de diciembre hasta el 5 de enero, referente de la Navidad madrileña desde 2012.

Con 400 metros cuadrados de superficie, la pista ofrece un entorno único para disfrutar de una actividad que cada año reúne a miles de patinadores. Los pases podrán adquirirse en la taquilla del recinto (a 6,50 euros cada 30 minutos), en entradas.com y en navidadmadrid.com.

Comentarios