Bautista cesará al concejal de Cultura tras haber abandonado Vox y ante los reproches de su socio de gobierno
El regidor mostoleño asegura que “quien quiera sumar” estará con el equipo de Gobierno municipal ‘popular’ porque “esa estabilidad siempre es bienvenida”
TEMAS
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, en declaraciones a los medios de comunicación llevadas a cabo este martes junto al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha afirmado que cesará al concejal no adscrito, Daniel Martín, como concejal de Cultura tras haber abandonado Vox y ante los reproches de su socio de gobierno, al que ha afirmado que ya le comunicó este martes que lo expulsaría.
Así lo ha recalcado el regidor apuntando que Martín dejará las competencias una vez se celebren “tres actos muy importantes”.
Sobre el posible cese del resto de ediles de Vox, tal y como ha reclamado la portavoz de este partido, Nieva Machín, minutos antes, ha sido claro. “No soy yo el que tiene que cesar a nadie. Si ella cree que no se ha respetado un acuerdo o cree que tiene que irse del Gobierno, que se vaya directamente”, ha lanzado.
"Estamos aquí para garantizar estabilidad a todos los mostoleños y para trabajar por y para Móstoles. Las crisis internas de otros partidos no pueden ni deben trasladarse al gobierno de la ciudad."
— Partido Popular de Móstoles (@ppmostoles) January 14, 2026
🔵 @mbautista_pp pic.twitter.com/EsbTLY3PXf
Tampoco Bautista y Serrano están de acuerdo con Vox en que “no han cambiado las mayorías”, remarcando que el partido de Santiago Abascal en Móstoles ha pasado de tres a dos concejales, “dos es menos que tres”, y que por tanto hay que renegociar.
“Evidentemente las competencias de ese concejal se les iban a retirar y a partir de ahí sentarnos para ver cómo esa nueva mayoría, que ya no era de 15, sino de 14, y distribuir las competencias. Es lo que no han aceptado en Vox”, ha insistido Serrano.
“Quiero para esta ciudad la estabilidad de la que llevábamos gozando estos dos años y medio, una estabilidad que en estos momentos depende de Vox. Nuestra mano va a seguir permanentemente abierta”, ha manifestado el secretario general del PP de Madrid.
En el caso de Móstoles ha señalado que están haciendo un “enorme ejercicio de responsabilidad”, que también ha reclamado a Vox. “Nosotros hemos llegado a acuerdos en beneficio de los ciudadanos en una treintena de municipios de la Comunidad de Madrid y Móstoles es el principal ejemplo de ello, puesto que se trata de la ciudad más grande de la región después de la capital”, ha puntualizado.
Ante “un momento de incertidumbre política y económica, nacional e internacional”, lo que buscan los ciudadanos son “certezas y certidumbre”, que es lo que ofrece el PP, ha subrayado, y lo que esperan de Vox en los diversos acuerdos de Gobierno en la región.
Vox no puede pretender que su inestabilidad interna la paguen todos los mostoleños.
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) January 14, 2026
Es un problema de Vox y lo que ha hecho el alcalde @mbautista_pp es ofrecerse para buscar la mejor salida y poder seguir dando continuidad y estabilidad al municipio.@SerranoAlfonso pic.twitter.com/qdcjr6Cdrg
Ambos han afirmado que van a seguir trabajando en Móstoles, “por y para los mostoleños”. “Las crisis internas de otros partidos no pueden ni deben trasladarse al gobierno de la ciudad”, ha apuntado Bautista. En este sentido, ha manifestado que “quien quiera venir y sumar” estará con los ‘populares’ porque “esa estabilidad siempre es bienvenida”.