sábado, 19 octubre 2024


La Comunidad de Madrid avalará la totalidad del préstamo hipotecario de los jóvenes

El Gobierno regional amplía la edad de los beneficiarios de la iniciativa ‘Mi Primera Vivienda’ y también la cantidad. El objetivo es facilitar el acceso
a un hogar a los más jóvenes, uno de los colectivos que más difícil lo tienen

La Comunidad de Madrid mejorará las condiciones del plan ‘Mi Primera Vivienda’ para que las personas de hasta 40 años puedan financiar hasta el 100% de sus hipotecas.

Lo anunció esta semana la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante la firma de adjudicatarios de este programa, que amplía de 35 a 40 años la edad de los beneficiarios y del 95% al 100% el aval hipotecario.

Además, se extenderá a familias numerosas o monoparentales o por nacimiento de un hijo y adopción, en estos casos sin restricciones de edad. El programa, respaldado por siete entidades financieras (CaixaBank, Ibercaja, Banco Santander, ING, Kutxabank, Abanca y Unicaja), permite la concesión de préstamos para hipotecas de hasta 390.000 euros a personas que no estén en propiedad de ningún otro inmueble dentro del territorio nacional.

Hasta el momento, ha permitido la firma de 1.300 hipotecas y la concesión de 1.500, con importes medios en un umbral de 184.187 euros, que han beneficiado a 2.095 personas.

CRÍTICAS AL GOBIERNO CENTRAL
Díaz Ayuso también tuvo tiempo de valorar el objetivo del Gobierno central de limitar los pisos turísticos, dando la posibilidad a los vecinos de vetarlos en sus bloques. La presidenta madrileña señaló que “tiene que haber una regulación, una intermediación y una seguridad” porque no puede haber “una prohibición total, como se pretende ahora”.

Comentarios