Más de 700 usuarios y profesionales de las residencias públicas participan en la XII Marcha de Mayores
Se trata de una prueba con un recorrido de dos kilómetros que se lleva a cabo en el parque Juan Carlos I de la capital para promover los beneficios de la actividad física en la salud

Más de 700 personas, entre usuarios y profesionales, de las 25 residencias públicas dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) han participado en la XII Marcha de Mayores, según ha informado el Gobierno regional este martes en una nota de prensa.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha participado en esta prueba, con un recorrido de dos kilómetros, celebrada en el parque Juan Carlos I de la capital y que pretende concienciar de los beneficios de la actividad física, fomentar el envejecimiento activo y las relaciones entre los residentes.
Dávila ha animado a los corredores a seguir manteniendo la energía, encontrar motivaciones y aprender cosas nuevas cada día. “La vida hay que disfrutarla al máximo”, ha enfatizado.
La AMAS ofrece una amplia oferta cultural y de ocio para los residentes con multitud de actividades al aire libre. Entre ellas las granjas itinerantes, donde se aprovechan espacios en los centros para que los mayores puedan disfrutar de los animales, lo que favorece su estimulación cognitiva. También de carácter deportivo, como unas olimpiadas donde compiten los centros entre sí, o culturales, con visitas a museos o exposiciones.
