Siete años ayudando a superar las nuevas adicciones en la Comunidad de Madrid

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales visitó el Servicio de Atención que la Comunidad de Madrid tiene en Alcalá para los jóvenes y sus familias

El Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas (SAAT) de la Comunidad de Madrid para adolescentes y sus familias ha ayudado a más de 43.000 personas desde la creación del primer centro en 2018. Este recurso cuenta con cinco puntos de intervención: uno en Madrid capital y el resto en los municipios de Alcalá de Henares, Torrelodones, Móstoles, que abrieron sus puertas el pasado año, y Pozuelo de Alarcón, que se ha unido recientemente tras el convenio firmado con su Ayuntamiento.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, visitó este lunes 7 junto a la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, el centro alcalaíno, donde señaló su satisfacción tras comprobar “la utilidad y ver los beneficios que genera en adolescentes, familiares y profesionales este servicio público”. Por su parte, la alcaldesa de Alcalá ha señalado que “escuchando a los chicos y a las familias se pueden conseguir grandes cosas”. “Cuando las administraciones local y regional tienen los mismos objetivos, que es trabajar de manera conjunta para mejorar la vida de la gente y atender sus necesidades, vemos cómo todo funciona”, ha agregado.

HASTA UN AÑO
Las terapias, que suelen tener una duración de entre tres meses y un año, alcanzan una tasa de éxito superior al 80%. También se realizan charlas divulgativas para el conocimiento del servicio con el objetivo de prevenir, sensibilizar y dar herramientas a los padres para identificar la adicción tecnológica de sus hijos desde edades tempranas.

Estas actuaciones se llevan a cabo en entidades locales y organismos públicos o privados. El SAAT comenzó a funcionar en la capital en 2018 y, debido al aumento de la demanda de las familias y los especialistas por el abuso de las tecnologías por parte de los más jóvenes, el Gobierno regional decidió uno

Comentarios