Las compras locales premian a consumidores y la decoración de escaparates a comerciantes con la campaña ‘Elige Alcalá’
El Ayuntamiento pone en marcha dos iniciativas navideñas para incentivar el consumo de los ciudadanos en comercios del municipio
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha desplegado dos iniciativas para promocionar el comercio local durante la Navidad. Por un lado premia el consumo de los ciudadanos y por otro los escaparates de los comerciantes.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, estas acciones se enmarcan en la campaña Elige Alcalá. Hasta el 7 de enero, todas las personas que realicen sus compras en comercios de Alcalá por un importe mínimo de 20 euros podrán presentar sus tickets y optar a ganar bonos de 50 euros. Estas recompensas podrán ser canjeadas en los comercios y establecimientos de restauración adheridos al programa municipal.
Para participar, se deben presentar los tickets de compras a través del portal de inscripciones del Ayuntamiento, cumplimentando los datos necesarios y adjuntando una fotografía del justificante de compra original. Cada persona podrá enviar tantos recibos como desee y la lista de premios se publicará en el mismo portal el 31 de enero.
“CADA COMPRA PUEDE TENER PREMIO”
La concejala de Comercio, Orlena de Miguel, ha animado a la ciudadanía a participar en esta campaña “cuyo objetivo es dinamizar y promocionar el comercio de la ciudad, promoviendo que residentes y visitantes realicen sus compras en los establecimientos alcalaínos durante el periodo navideño”.
En sus declaraciones, De Miguel ha hecho hincapié en “la gran oferta comercial con la que cuenta la ciudad, lo que facilita que no haya que salir de Alcalá para realizar cualquier tipo de compra, con el incentivo de esta campaña, en la que cada compra puede tener premio”. No están incluidos en la participación los tickets provenientes de servicios, tales como gasolineras, restaurantes, formación, peluquerías o cualquier otro servicio.
HASTA 14.000 EUROS POR LA DECORACIÓN DE ESCAPARATES
Por otro lado, con el objetivo de motivar a los comerciantes locales con una ayuda económica e impulsar el consumo local, el Ayuntamiento ha organizado un Concurso de Escaparatismo. Con hasta 14.000 euros en premios reconocerá el atractivo navideño de estos espacios expositivos acristalados. Las bases ya están publicadas en la web municipal y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta este viernes, día 12 de diciembre.
“Este es el momento de lucir la creatividad, atraer a más clientes y poner a nuestra ciudad en el mapa de la ilusión. Estamos inmersos en una campaña integral para dar a conocer el magnífico tejido comercial de la ciudad y potenciar el consumo de proximidad”, ha señalado Orlena De Miguel animando a todos los comerciantes locales a participar.
La inscripción es gratuita y podrá efectuarse a través del portal de inscripciones municipal. Según las bases del concurso, los comercios que quieran participar deberán estar registrados en la plataforma de dinamización comercial Elige Alcalá.
Al término del concurso, que establece el mantenimiento del escaparate navideño como mínimo hasta el día 1 de enero, aunque tenga que modificarse ligeramente por la venta de productos, se otorgarán un total de 18 premios.
El primero estará dotado con 2.000 euros, el segundo con 1.500 euros y el tercero con 1.000 euros. Además se darán cinco premios temáticos específicos de 900 euros cada uno: al más original y creativo, a la mejor utilización de materiales y recursos, a la mejor exposición y tratamiento del artículo, a la mejor expresión de imagen comercial y de marca y al mejor tratamiento del escaparate en su conjunto. De esta forma se valora tanto su visibilidad diurna como nocturna. Por último, se entregarán un total de 10 accésits, dos por cada distrito, de 500 euros cada uno.