Una labor educativa de matrícula de honor
El Ayuntamiento celebró la I edición de los premios a
los valores, la excelencia y la innovación en el ámbito educativo
Justo un día antes de celebrar el aniversario de la Constitución, el Ayuntamiento de Alcobendas vivió otro evento festivo. En esa ocasión el motivo fue la I edición de los premios a los valores, la excelencia y la innovación en el ámbito educativo. El acto se celebró en el Salón de Plenos, donde se dieron cita diversas personalidades relacionados con la educación.
Un ejemplo es Ariel Revuelta, alumno de Bachillerato del IES Severo Ochoa, que recogió el reconocimiento como alumno excelente de la Comunidad de Madrid de manos del concejal de Educación y Participación, Fernando Martínez, y de la alcaldesa, Rocío García Alcántara. Además, Laura Bailón y Mar Haro, alumnas de Bachillerato del IES Gloria Fuertes, recibieron el reconocimiento a la primera promoción de alumnas excelentes de este centro al lograr durante el curso anterior una media de sobresaliente.
MÁS PREMIOS
También se hizo entrega del ‘Reconocimiento al esfuerzo y a la superación pedagógicos’ a Vilma Andrea Basurto, Salma Sarfi, Paula Muzo, David Cueva y María Lázaro, alumnos del programa municipal ‘Tutorías de tarde’. Por otra parte, el ‘Reconocimiento a la excelencia musical’ fue para Ariel Ortega, Sebastián Martín, Sergio Gómez y Telma Delgado, alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza que, además, actuaron en directo.
Por otro lado, se reconoció el trabajo de Gabriel Jiménez, cocinero durante más de 25 años en la Escuela Infantil La Chopera y M. Dolores Gómez, auxiliar de control y residente en el IES Severo Ochoa durante más de tres décadas, al servicio de los alumnos, profesores y compañeros y se entregó una distinción a varios proyectos educativos. Por último, se hizo entrega de un ‘Reconocimiento Especial’ a la Fundación Runnymede College por su excelencia académica.
Durante su intervención en el acto, la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, destacó la importancia de la enseñanza para “transmitir valores como el compañerismo, la empatía y la solidaridad” y aseguró que con estos premios “se reconoce el talento y la ilusión de los alumnos”, apuntando que “la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es dedicar un poquito más de esfuerzo e interés”.