El cierre de la M-50 no cuenta con unanimidad
Los alcaldes de Soto del Real, Manzanares el Real y Guadalix de la Sierra, todos ellos del PSOE, optan por otra alternativa. La reunión fue convocada por el regidor de Colmenar para buscar soluciones a los atascos de la M-607
Los constantes problemas de tráfico que se generan en la carretera M-607 suponen un importante quebradero de cabeza para los usuarios de esta vía y también para los responsables políticos de Colmenar Viejo y Tres Cantos.
Aunque semanas atrás el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, anunciaba que las obras de construcción de un tercer carril en la M-607 comenzarán en pocos meses, el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, convocaba este pasado martes 27 de febrero a los alcaldes de la zona Norte de la región. Sobre la mesa, iniciar un proyecto institucional en común que aúne a las ciudades afectadas por estos problemas de movilidad y solicitar así, de manera conjunta, el cierre de la M-50 al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
NEGATIVA
A la reunión asistieron, además del edil colmenareño, los alcaldes de Moralzarzal, Soto del Real, Manzanares el Real, Boalo-Cercerda-Mataelpino, Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra, Becerril de la Sierra y Navalafuente, y el concejal de Relaciones Institucionales de Tres Cantos, Jorge Aragón.
Los alcaldes socialistas apuestan por un semianillo en la M-45
Del encuentro salió la solicitud de una reunión con el ministro Óscar Puente para trasladar el objeto de un manifiesto que propone abordar el cierre de la M-50 en dos frentes: trazando una carretera de acceso desde la M-607 a la A-1 que permitiese conectar con la M-50 en Alcobendas; y, por otro, el estudio de cierre de la M-607 con la A-6 para poder acceder a la M-50 en Las Rozas.
Sin embargo, dicha petición no contó con la unanimidad de todos los presentes. Los alcaldes de Soto del Real, Manzanares El Real y Guadalix de la Sierra, todos ellos pertenecientes al PSOE, se han desmarcado, apostando por convertir la M-45 en un ‘semianillo’ que una Alcorcón con Cantoblanco.