El estado de Urgencias se abordará en el pleno
Habrá una sesión extraordinaria el próximo lunes 10, con un único punto en el orden del día. En esta ocasión se permitirá la intervención del público
El mes de mayo arrancaba con la unión de las asociaciones vecinales de Colmenar Viejo y Tres Cantos para denunciar el empeoramiento de la atención sanitaria, un asunto que seguirá vigente al menos unas semanas más. En este contexto, el alcalde de Colmenar, Carlos Blázquez Rodríguez, ha convocado un pleno extraordinario el próximo lunes 10 de junio para volver a exigir la presencia de un médico en el Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad.
En la sesión, que se llevará a cabo desde las 18 horas en el Salón de Plenos y cuyo orden del día solo consta de un único punto, ‘Debate del estado de las urgencias’, se ofrecerá la posibilidad de intervenir al público asistente al finalizar la sesión, a pesar de que la Ley establece que en los Plenos Extraordinarios no se podrán realizar ruegos y preguntas. La razón esgrimidas por el Consistorio colmenareño es “la sensibilidad del asunto a tratar, y con objeto de ser lo más transparentes y accesibles posibles”.
“DETERMINACIÓN”
En este sentido, el regidor de la localidad ha subrayado que “aunque somos conscientes de que la falta de facultativos es un problema nacional y no únicamente de nuestra región, con esta convocatoria queremos evidenciar sin tapujos nuestra determinación con este asunto”. Para el alcalde, la elección de esta fecha se debe al deseo de “evitar que sea un elemento perturbador” en las elecciones europeas. “No debemos ideologizar con asuntos tan relevantes como es la salud de todos”, afirmó.