La M-607 quedará restringida a un carril este viernes durante unas horas por obras de asfaltado
A la altura del kilómetro 28 se reducirá la circulación a un solo carril por lo que pueden producirse retenciones de tráfico y el Ayuntamiento recomienda planificar rutas alternativas
La M-607, a la altura del kilómetro 28, junto a la salida de la planta de tratamiento de aguda, quedará restringida a un carril este viernes durante unas horas por obras de asfaltado, ha informado el Ayuntamiento.
La afección comenzará a las 9.00 horas, una actuación necesaria para reparar el firme y avanzar en las obras del tercer carril en el tramo comprendido entre Tres Cantos y Colmenar Viejo.
El pavimento actual está muy deteriorado y presenta baches, por lo que su acondicionamiento garantizará la seguridad vial en el tramo. El Ayuntamiento recomienda a los conductores que planifiquen rutas alternativas, que extremen la precaución si van a pasar por la zona, y que cuenten con posibles retenciones durante las horas en las que se mantenga la restricción.
Por otro lado, la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, supervisa la ejecución y el cumplimiento de los plazos de las obras del tercer carril entre Tres Cantos Norte y la variante sur de Colmenar Viejo, que cuenta con una inversión de cerca de 30 millones de euros.
Las obras comenzaron en abril del año pasado y tienen un plazo de ejecución de 24 meses, por lo que podrían estar finalizadas en la primavera de 2027.
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha explicado que desde el inicio de los trabajos del tercer carril de la M-607 se mantienen reuniones de seguimiento periódicas con los responsables del proyecto.