Premio Ramón y Cajal para el científico José Javier Bravo-Cordero por su trabajo sobre el cáncer de mama
El colmenareño es investigador principal en la Facultad de Medicina del Hospital Monte Sinaí de Nueva York

TEMAS
El científico colmenareño José Javier Bravo-Cordero, actual investigador principal en la Facultad de Medicina del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, ha sido galardonado con el Premio Santiago Ramón y Cajal-ZEISS Proyección por su trabajo en el campo de la lucha contra el cáncer de mama.
Dicho reconocimiento se produjo en el marco de la jornada ‘Salamanca: por Cajal y la Ciencia’, celebrada el pasado mes de abril en el Teatro Liceo de la capital charra y que reunió a más de 40 científicos, con la entrega de los I Premios Santiago Ramón y Cajal, ha destacado el Ayuntamiento de Colmenar Viejo en un comunicado.
La trayectoria de José Javier Bravo-Cordero, tanto en España como en Estados Unidos, se distingue por la obtención de diversos reconocimientos debido a sus investigaciones y publicaciones.
Es investigador principal en la Facultad de Medicina del Hospital Monte Sinaí de Nueva York. Su grupo estudia la biología celular del proceso de diseminación y latencia de las metástasis del cáncer de mama.
Las diferentes líneas de investigación en su laboratorio tienen como objetivo entender la contribución del microambiente tumoral en este proceso, haciendo uso, entre otras, de innovadoras técnicas de imagen de alta resolución en vivo.