La Policía Local realizará dos campañas de inspección de juguetes y pirotecnia para Navidad

La Policía Local de Fuenlabrada ha puesto en marcha dos campañas de inspección de juguetes y productos pirotécnicos de cara a esta Navidad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Policía Local estará realizando inspecciones en comercios de la ciudad

Las iniciativas ‘Juguete seguro’ y ‘No estalles tus Navidades’ tienen como objetivo garantizar la seguridad ciudadana y evitar posibles infracciones en la venta de estos productos. Estarán activas hasta el 7 de enero.

En la primera de ellas, los agentes visitarán de manera aleatoria establecimientos donde se venden juguetes para comprobar que tanto los locales como los productos cumplen las recomendaciones y la normativa vigente para garantizar la seguridad de los consumidores.

“Se trata de artículos que están dirigidos a la infancia, a un sector muy vulnerable de la población que hay que proteger en extremo, por lo que vigilaremos el cumplimiento de la normativa. En el caso de que localicemos alguna deficiencia los agentes procederán a inmovilizar la mercancía”, ha explicado la concejala responsable de Seguridad Ciudadana, Raquel López

En el caso de la campaña ‘No estalles tus Navidades’, la Policía Local intentará evitar la venta ilegal de cualquier producto pirotécnico o que se realice sin las adecuadas medidas de seguridad, con la finalidad de reducir los accidentes provocados por un mal uso de estos artefactos.

“Queremos evitar accidentes, sobre todo entre los y las niñas, por eso recomendamos que si manipulan estos artefactos los menores de edad lo hagan siempre bajo supervisión de una persona adulta responsable”, ha añadido la edil.

Durante estos días y por cercanía a las fiestas navideñas, la Policía Local estará realizando inspecciones en comercios de la ciudad junto a personal de la concejalía de Comercio y Consumo. En el caso de detectar alguna deficiencia en los establecimientos inspeccionados aleatoriamente, se procederá a la inmovilización de la mercancía evitando así su venta.

Comentarios