Noventa minutos de infarto en el Fernando Torres

El CF Fuenlabrada se juega la continuidad en la categoría de bronce del fútbol español. Un triunfo en la última jornada ante el Cornellá, ya descendido, serviría para lograr el objetivo, pero un tropiezo haría que dependiera de otros resultados

23.05.2024, 17:30

Los 26 puntos con los que el CF Fuenlabrada llegaba al ecuador de la competición invitaban a pensar en que el equipo azulón no tendría problemas a final de curso para sellar la permanencia. Sin embargo, la realidad clasificatoria dicta que deberá asegurar los tres puntos en juego en la última jornada para evitar el descenso a Segunda Federación.

El ‘Fuenla’ llega a esta situación después de una segunda vuelta donde los resultados no han sido los deseados. Valga un dato para ilustrar esta caída: al final de la primera vuelta estaba a solo tres puntos de un Deportivo que ya es campeón y, por tanto, equipo de Segunda División.

El último revés en esta carrera por la permanencia llegaba el pasado sábado. Un tanto de Fer Ruiz servía a los pupilos de Alfredo Sánchez para arañar virtualmente un empate en su visita al campo de un rival directo como el Real Unión. Sin embargo, el gol de Imanol en el minuto 92 dejaba al Fuenlabrada sin premio y en una situación clasificatoria que si bien no es crítica sí puede calificarse de preocupante, ya que todo lo que no sea un triunfo ante el descendido Cornellá (sábado 25, 19 horas) le haría depender de otros resultados.

CÁBALAS
Las cuentas son claras. Si el Fuenlabrada gana, se asegurará estar un año más en primera federación. en caso de empate, tendría que esperar a que el Sabadell no ganara en su visita a Lugo. si estos dos partidos acabaran en tablas y el Sestao perdiera en su visita al campo de la cultural leonesa, se registraría un triple empate a 42 puntos que condenaría al equipo vasco y daría la permanencia al Fuenlabrada. Eso sí, para evitar sustos de última hora, el conjunto fuenlabreño deberá romper su sequía goleadora como local, ya que en cuatro de sus últimos cinco partidos disputados en el Fernando Torres se marchó con su marcador a cero.

Comentarios