Quedan pocos días para pedir ayudas al transporte
El Ayuntamiento ha abierto el plazo para que los 86 centros educativos soliciten ‘Fuenbuses-Fuentrenes’, un programa de ayudas dotado con 167.500 euros
Hasta el 14 de noviembre colegios, institutos, escuelas infantiles, centros de educación especial y centros de adultos de la ciudad pueden solicitar la ayuda municipal de ‘Fuenbuses-Fuentrenes’, un programa dotado con 167.500 euros en total. El presupuesto aprobado se distribuirá a lo largo del año entre aquellos que lo pidan y que cumplan con “los baremos establecidos en función del número de alumnos, características y su diversidad”, han explicado desde el Ayuntamiento.
Esto hace que más de 33.000 alumnos de un total de 86 centros tengan la posibilidad de beneficiarse de subvenciones en sus desplazamientos en las excursiones o visitas educativas organizadas por los centros. De esta manera, lo que se consigue, según han precisado fuentes municipales, es que el coste de los mismos no se repercuta de manera íntegra a las familias. “Para el Gobierno municipal la educación pública es una apuesta de primer nivel y nuestra prioridad”, ha asegurado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, quien también afirma que “esta es la localidad con mayor población escolar de la región”.
En este sentido, el concejal cuenta que el programa lo que hace es garantizar que toda la población escolar pueda asistir a planes educativos fuera del centro docente. “Aprenden asistiendo a los lugares de donde parte la formación: museos, factorías, centros artísticos, monumentos, granjas escuela, etc. sin que suponga un esfuerzo económico adicional a sus familias”, ha añadido Ortega.
300 KILÓMETROS
Desde el Consistorio han insistido en remarcar que el programa “cubre el transporte escolar de las excursiones en un radio de 300 kilómetros desde el centro escolar, en autobuses discrecionales, líneas urbanas o interurbanas, RENFE o Metro”; al tiempo que resaltan que “Fuenlabrada es el único municipio que mantiene este programa y cuenta con la mayor red de protección escolar”.