Continúan los problemas en las viviendas del Plan Vive en Getafe
Los vecinos denuncian que las goteras han vuelto a aparecer en zonas comunes, trasteros y garajes, en los mismos sitios ya “reparados”

Con las últimas lluvias volvieron también los problemas a una de las promociones del Plan VIVE de alquiler de la Comunidad de Madrid situada en la calle Bella Dorotea de Getafe. Las plazas de garajes aparecieron nuevamente encharcadas, mientras el agua se filtraba en los trasteros a través de las paredes mojadas y en los pasillos de acceso a las viviendas, por el techo.
Es por ello que los vecinos insisten en que no ha habido arreglos, “solo se han hecho chapuzas”, haciendo referencia a que en febrero ya comunicaron que había filtraciones. Las goteras, han remarcado, han vuelto a aparecer en los mismos sitios ya “reparados” hace meses, sumándose además otros nuevos desperfectos. Es por ello que se muestran cansados de la situación, “hartos y con miedo a que pueda pasar algo más grave”, si vuelve a arreciar el temporal. Para visibilizar el problema y dejar constancia de la situación se han servido de las redes sociales a las que han subido varios vídeos en los que se puede apreciar como cae el agua desde el techo de la cocina al suelo. Esta vía es la que ha elegido también la alcaldesa, Sara Hernández, para denunciar nuevamente la situación y afear a la Comunidad de Madrid que no se haya resuelto aún.
Sin embargo, frente a estas últimas denuncias públicas, fuentes de la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid han asegurado que solo se tuvo comunicación de filtraciones en el interior de una vivienda, que fue solucionada de manera provisional durante el pasado viernes para evitar que siguiese entrando el agua.
EMSV
Por otro lado, desde hace unos meses la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) comenzó a asesorar jurídicamente a los vecinos de las promociones situadas en el barrio de Los Molinos por lo que señalan como: “cláusulas abusivas”.
También está resolviendo dudas en la justificación de las facturas de la aerotermia o el recibo de los gastos de la comunidad.