La alcaldesa alerta de nuevos retrasos en la transformación de la M-406 por el “desaguisado” de la Comunidad
El proyecto contemplaba también la habilitación de aparcamientos en el tramo que discurre junto a los institutos de la zona, así como la creación de nuevos senderos y espacios verdes,
TEMAS
La alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, ha alertado de nuevos retrasos en el proyecto de transformación en vía urbana de la carretera M-406 debido al “desaguisado”, “verdadero caos” y “falta de control” de la Comunidad de Madrid.
La regidora asegura que no le valen las promesas, sino los hechos
La regidora ha recordado que la Administración regional se comprometió a diseñar un proyecto que recogiese todas las peticiones del Ayuntamiento, entre otras, la construcción de la reclamada rotonda entre el Hospital Universitario y el Parque de Bomberos para conectar el complejo hospitalario con el barrio de El Bercial, o la habilitación de pasos de peatones regulados con semáforos.
El proyecto contemplaba también la habilitación de aparcamientos en el tramo que discurre junto a los institutos de la zona, así como la creación de nuevos senderos y espacios verdes, o la rebaja de la velocidad de 90 a 50 km/h.
“Desde hace meses solo son palabras, no hechos”, ha asegurado la regidora en un encuentro con la prensa.
CONEXIÓN BUENAVISTA
En este punto, ha citado a modo de ejemplo la conexión de Buenavista con la M-406 (en la conocida popularmente como rotonda de ‘Trinaranjus’, en el límite entre Getafe y Leganés).
Se trata de un tramo de vía que discurre por detrás del hospital getafeño y el polideportivo de La Alhóndiga hasta la rotonda. El tramo de calzada lleva terminado “más de un año”, pero sigue sin abrirse al tráfico rodado, según lamenta Hernández.
Para la alcaldesa de Getafe, el nuevo acceso no se podrá abrir “hasta que no se desmantelen las torretas eléctricas”. “Y éstas no se pueden desmantelar hasta que no se modifique el proyecto”, ha apostillado.