Arranca la ruta de la tapa de Carabanchel ‘Ven a vivirlo’ con 16 establecimientos participantes
Hasta el 14 de septiembre se podrán probar las creaciones culinarias junto a una cerveza por solo cuatro euros

TEMAS
La ruta de la tapa de Carabanchel Ven a vivirlo da su pistoletazo de salida este jueves con 16 establecimientos participantes que ofrecerán tapas exclusivas hasta el 14 de septiembre, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
La iniciativa forma parte de la segunda edición de Ven a vivirlo, que incluye también rutas en San Blas-Canillejas, Moratalaz, Retiro y Olavide. Los establecimientos hosteleros adheridos ofrecerán por cuatro euros una tapa especial y un tercio de Mahou San Miguel. Además, con las consumiciones los usuarios podrán participar también en una promoción digital. En todas las rutas, un jurado profesional valorará las tapas presentadas para elegir las tres mejores de cada uno de los barrios.
Los 16 locales participantes en Carabanchel son Bar Melgar, Martino’s, Cafetería H13, Roseta, Taberna Marqués de Vadillo, Astral, Alfonsillo, Taberna D’Martín, Tarifa, La Chulapa, Bar La Plaza, La Chata, Bloque de Ávila, Doña Patata, Roberangelo Rock Bar y Georgie’s Bar&Grill.
La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, el concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo; el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, y el jefe de Ventas de Mahou San Miguel, Alfonso Rodríguez, han inaugurado la Ruta de la Tapa Ven a Vivirlo, una propuesta gastronómica y turística impulsada por Hostelería Madrid y Mahou San Miguel con el apoyo del Ayuntamiento.
Para la concejala, “con Ven a Vivirlo se avanza en la descentralización del turismo, distribuyendo el impacto positivo de la actividad por toda la ciudad y poniendo en valor el talento gastronómico”.
Por su parte, Izquierdo ha subrayado que “Carabanchel, es decir Distrito11, se consolida como un referente gastronómico en Madrid”, a la vez que ha señalado que “esta ruta es una magnífica oportunidad para mostrar la pujanza de la hostelería y atraer tanto a vecinos como a visitantes a disfrutar de la mejor tradición culinaria del distrito”.