Cuatro Caminos estrena un centro deportivo municipal de más de 9.200 metros cuadrados en cinco plantas este viernes

Sus instalaciones, distribuidas en cinco plantas y con servicio de medicina deportiva incluido, tienen la capacidad de acoger a un total de 11.000 usuarios

El nuevo centro deportivo municipal Cuatro Caminos, en el número 107 de Bravo Murillo, abrirá sus puertas este viernes en una superficie de más de 9.200 metros cuadrados y cinco plantas con dos piscinas, sauna, terma, salas indoor o para la práctica de crossfit, entre otras 300 actividades a la semana, en régimen de concesión a la empresa Eductrade.

La concesionaria ha invertido 17 millones en su construcción y equipamiento y abonará al Ayuntamiento un canon de 650.000 euros anuales durante 25 años. “Esta colaboración público-privada ahorra al Consistorio esos 17 millones de euros”, ha destacado el Ayuntamiento, además de lo que se ingresará durante el periodo de concesión, una cantidad que superará los 16 millones.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado las instalaciones junto a la concejala delegada de Deportes, Sonia Cea, la titular de Obras, Paloma García Romero, y la presidenta del distrito de Tetuán, Paula Gómez-Angulo. Incluso el regidor no ha dudado en coger una barra y mostrar su entrenamiento con el ‘peso muerto’.

Tal y como ha destacado el regidor, “inculcar los valores del deporte es una misión primordial para este Ayuntamiento” y en los centros deportivos municipales es donde se inicia la práctica deportiva para que “todas las personas, al margen de su edad o capacidades, puedan tener hábitos de vida saludables y generar mecánicas de comportamiento que permitan prolongar su vida en las mejores condiciones”.

“ABRE EL VIERNES, NADA MEJOR PARA CELEBRAR EL DÍA DE LOS ENAMORADOS”

“Completamos la oferta deportiva de este distrito, podemos decir que hay un nuevo buque insignia en Tetuán”, ha señalado el regidor, que ha detallado que son 11.000 los usuarios que tienen cabida en estas instalaciones, con 7.000 de ellos que ya han hecho su reserva de plaza. “Abre en San Valentín, nada mejor para celebrar el día de los enamorados”, ha bromeado.

INSTALACIONES PUNTERAS

La planta sótano alberga dos piscinas (una de nado y otra de enseñanza), vestuarios y zona spa con sauna, terma y piscina de chorros. Por su parte, la entreplanta, también bajo rasante, cuenta con servicio de medicina deportiva dotado de varias salas y un pequeño gimnasio de rehabilitación.

En la planta baja se ubican el acceso, zonas sociales de estancia, gradas, sala de cardio y fuerza y cafetería, mientras que la planta primera está destinada a vestuarios. La planta segunda cuenta con una sala para trabajar mente y cuerpo, otra para baile y gimnasia de mantenimiento y otra para ciclo indoor bicicleta.

En la planta tercera se ubica el gimnasio, mientras que en la cuarta hay espacio para cardio y sala de crossfit. Por último, la azotea tiene un espacio al aire libre para realizar deporte y pérgolas con paneles solares.

El Ayuntamiento ha explicado que en la adjudicación del proyecto se valoraron las propuestas innovadoras en arquitectura, medio ambiente, estética e integración en el espacio urbano, con la necesaria prolongación de la plaza, junto a la optimización del consumo energético, la apuesta por materiales reciclables y la entrada de luz natural en tres de las cuatro fachadas.

Independientemente de la concesión, el Ayuntamiento mantendrá la titularidad de la instalación y controlará su gestión en todo momento. Desde el equipo de Almeida han destacado que desde 2019 el Consistorio ha invertido más de 54 millones en la construcción de once nuevas instalaciones deportivas.

Comentarios