Los autobuses de EMT Madrid volverán a ser gratuitos este miércoles y jueves con la vuelta a la rutina

Con esta medida, el Ayuntamiento busca promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado en estas fechas en las que se incrementan los desplazamientos

Los autobuses de EMT Madrid volverán a ser gratuitos este miércoles y jueves, excepto la línea Exprés Aeropuerto, con la vuelta a la rutina y la vuelta a las clases tras las fiestas navideñas, ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Desde las 00.00 horas del miércoles y hasta las 23.59 horas del jueves, viajar en cualquiera de los autobuses municipales será gratuito. Como en anteriores ocasiones, los usuarios deberán validar su título de transporte y si no disponen de él el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

Tal y como ha ocurrido en años precedentes, la movilidad se incrementa significativamente en estas fechas, especialmente en horario comercial y en el entorno urbano. Con esta medida, el Ayuntamiento busca promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado.

Desde el Mercado de Numancia, la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha animado a los madrileños a que “utilicen el transporte público” y ha defendido que la gratuidad es “una actuación que ha funcionado muy bien” en fechas determinadas, como la vuelta al cole, Black Friday o celebración de eventos.

“Hemos incrementado líneas en barrios donde era especialmente necesario, por lo tanto yo creo que es una buena medida y por supuesto animamos los madrileños a que utilicen el transporte público de Madrid que es una de las cosas mejor valoradas siempre por parte de las personas que vienen de fuera. Tenemos que disfrutarlo”, ha añadido.

UNA MEDIDA QUE COMENZÓ EN 2021

Desde enero de 2021, los viajeros transportados por EMT Madrid durante las 60 jornadas de gratuidad, distribuidas en 22 períodos, han sido más de 60,5 millones y la medida ha beneficiado a más de 12,5 millones de usuarios no habituales del transporte público.

Madrid puso en marcha esta medida en enero de 2021, tras el paso de la borrasca Filomena. El Ayuntamiento de Madrid seguirá activando esta medida en las jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico, así como en episodios de alta contaminación.

Comentarios