Madrid instalará una pantalla gigante en la explanada de Puente del Rey para ver el España-Francia de la Eurocopa

Para amenizar la espera, a partir de las 19.30 horas, habrá música y animación a cargo de un DJ en este enclave que ya ha acogido otras celebraciones

El Ayuntamiento de Madrid instalará una pantalla gigante en la explanada de Puente del Rey en la capital, en Madrid Río, para que los que lo deseen puedan ver el partido de semifinal de la Eurocopa que enfrentará a España y Francia este martes.

“Animo a los madrileños a apoyar a la selección española desde la pantalla gigante que instalaremos mañana en la explanada Puente del Rey para seguir el partido de semifinales de la #EURO2024”, ha informado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a través de sus redes sociales.

La concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, ha animado a los madrileños a que se acerquen a la explanada de Puente del Rey a disfrutar del encuentro y animar a los jugadores, además de asegurar que “desde la capital se va a enviar todo el apoyo a la selección con el deseo de que pase a la final”, según ha afirmado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Para amenizar la espera, a partir de las 19.30 horas, habrá música y animación a cargo de un DJ. Este enclave de Madrid Río ya ha acogido en ocasiones anteriores las celebraciones de triunfos deportivos como el de la selección española en el Mundial de Fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica o el más reciente de la selección española femenina de fútbol el pasado verano.

La selección española masculina de fútbol buscará este martes (21.00 horas/La 1) en el Allianz Arena de Múnich la final de la Eurocopa que se está disputando en Alemania frente a la Francia de Kylian Mbappé, en el duelo de semifinales al que accedió después de vencer (2-1) a la anfitriona Alemania con un gol en el último minuto de la prórroga de Mikel Merino.

El pasado viernes el regidor anunció que finalmente no se iba a instalar la pantalla para ver el partido entre España y Alemania en la plaza Felipe II por las altas temperaturas que se iban registrar en la capital y al no darse las condiciones climatológicas necesarias para que todos los madrileños pudieran ver el fútbol al aire libre. “Se prevén temperaturas de hasta 39 grados y la seguridad y la integridad física de los madrileños para nosotros está por encima de cualquier otra consideración”, aseguró.

Comentarios