San Cristóbal de los Ángeles volvió a decir ‘no’ a la droga en su barrio
El vecindario salió a la calle para exigir a las administraciones más presencia policial y medidas de prevención. La protesta finalizó en la Plaza de los Pinazo el pasado martes 13 de mayo

TEMAS
‘No a la droga’, ‘Fuera traficantes de nuestro barrio’, ‘San Cristóbal abandonado por las instituciones’ y ‘Por un barrio con futuro y dignidad’ fueron algunos de los lemas que se pudieron leer en las pancartas que los vecinos portaron en la manifestación que tuvo lugar el pasado 13 de mayo contra la venta y el consumo de droga en las calles de San Cristóbal de los Ángeles.
“Estamos hartas y hartos de la venta de droga en nuestro barrio. Estamos cansadas de ver a personas consumiendo en la calle, frente a nuestras hijas e hijos. Queremos un barrio digno, seguro y cuidado, ¡Y lo vamos a defender!”, aseguran desde la Asociación Vecinal La Unidad de San Cristóbal, entidad que convocó el acto reivindicativo. La marcha partió a las 19 horas desde la Plaza del Cura Tomás hasta la plaza de los Pinazo, pasando por la plaza de la Paloma de la Paz y la plaza de la Fuente de Godella.
Esta movilización se unió a la desarrollada el pasado mes de octubre por el mismo motivo. Desde entonces, esto colectivo vecinal no duda en asegurar que “las cosas no han hecho más que empeorar”. “No es normal que nuestras plazas, portales y parques se hayan convertido en puntos de consumo y tráfico”, se lamentan.
MÁS COMPROMISO
Por este motivo, reclaman a todas las administraciones “más presencia y actuación policial y medidas de prevención y atención a las adiciones”. “Exigimos que asuman su responsabilidad y actúen de forma coordinada y efectiva. Pedimos más medidas, más implicación y más compromiso real con San Cristóbal”, enfatizaron. “Aquí sí hay un verdadero problema de droga (y abandono institucional) que requiere de una respuesta coordinada de las 3 administraciones”, apuntan desde la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid).
Precisamente, el mismo día se constituyó a Mesa Técnica para la seguridad y convivencia en San Cristóbal. “Nace con el objetivo de convertirse en un espacio de diálogo y cooperación entre las administraciones, orientado a abordar los retos en materia de seguridad y convivencia en el barrio”, dicen desde Delegación del Gobierno.