Cuarta marcha vecinal contra el crematorio de la M-40
‘El sur también respira’ fue uno de los lemas que se pudieron leer en las pancartas de los manifestantes. La protesta finalizó el 23 de marzo frente al tanatorio situado en San Fermín

‘Por la dignidad de los barrios del sur’, ‘El sur también respira’ y ‘Basta de contaminar los barrios del sur’ fueron algunos de los lemas que se pudieron leer en las pancartas de los vecinos de Usera y Villaverde en su cuarta movilización en los últimos meses contra la construcción de un crematorio en el tanatorio de la M-40.
Al igual que en ocasiones precedentes, dos columnas de ciudadanos arrancaron el pasado 23 de marzo a las 12:30 horas desde dos puntos distintos, la estación de Metro Villaverde Bajo-Cruce, en Villaverde y la calle Mezquita, en Usera para confluir frente a las instalaciones funerarias que Parcesa gestiona en el barrio de San Fermín.
“Este tanatorio es la gota que ha colmado el vaso repleto de instalaciones nocivas, ruidosas, molestas, que tenemos que soportar cerca de nuestras casas. Por mucho que quieran, no vamos a a parar. Vamos a seguir convocando nuevas movilizaciones para que este tema no caiga en el olvido”, comentó, megáfono en mano, una portavoz vecinal al final de la protesta.
“Volvemos a solicitar al Ayuntamiento de Madrid que no se conceda la licencia de actividad de este crematorio, que va a perjudicar la salud física y mental de nuestros barrios, y que se declare a Usera y Villaverde como zona de especial protección para conseguir que no se construya ni un equipamiento nocivo en la zona”, apostilló.
A LA ESPERA
Mientras, sigue pendiente el fallo acerca del recurso judicial presentado por la Fravm contra la concesión de la licencia municipal para la construcción del tanatorio.