El Ayuntamiento solicita la modificación del recorrido de las líneas interurbanas para que durante las obras en la A5 lleguen al Cercanías
El municipio intenta facilitar los desplazamientos de sus ciudadanos pidiendo que los autobuses realicen parada en las estaciones de Móstoles Central y Móstoles-El Soto
TEMAS
El Ayuntamiento de Móstoles, con motivo de las obras en la A-5, ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes (CRTM) que modifique el recorrido de líneas interurbanas para que paren en las estaciones de Cercanías del municipio.
“Nos parece que tiene más sentido que los mostoleños se monten en nuestras estaciones, que no el ir en autobús a Cuatro Vientos y montarse allí en Cercanías”, ha explicado el alcalde, Manuel Bautista, quien ha aclarado que está a la espera de la respuesta por parte del CRTM.
Concretamente, lo que se ha pedido es modificar el recorrido de algunos de los servicios de las líneas 521 y 523 para que realicen parada en las estaciones de Móstoles Central y Móstoles-El Soto, que ya cuentan con una línea que pasa por Cuatro Vientos.
El regidor ha insistido en que la petición no solo es porque en Cuatro Vientos los Cercanías “irán más llenos”, sino porque “parece que tiene poco sentido coger un autobús para que te lleve a una estación que, en realidad, es la misma línea que la que puedes coger en Móstoles”.
GRATUIDAD DE LA R-5
De igual modo, ha señalado que han vuelto a reclamar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la gratuidad de la R-5, dado que la movilidad no va a poder ser solo a través del transporte público.
Sin embargo, ha destacado que transportes como, por ejemplo, Metro y Cercanías serán la mejor alternativa para llegar a Madrid cuando se avance en el soterramiento, algo que ayudará a descongestionar la zona.
“Nos parece interesante, y más en Móstoles por su situación geográfica, la utilización de esa Radial 5 que descongestionaría la entrada para la Nacional 5 o por la A-42, la carretera Toledo, que serán un poco las vías de escape que tendríamos en la ciudad”, ha indicado, al tiempo que critica que “el Gobierno del señor (Pedro) Sánchez y del ministro (Óscar) Puente no lo vean”.
INFORMACIÓN DE SERVICIO
De momento, en cuanto a las líneas de autobuses interurbanas, se verán afectadas un total de seis en Móstoles, ya que aquellas que tenían su cabecera en Príncipe Pío modificarán su trayectoria para empezar y terminar en Cuatro Vientos, donde los usuarios podrán optar por coger el Metro o bien la Línea C-5 de Cercanías.
Las seis líneas que modifican su itinerario y finalizarán en Cuatro Vientos serán: 521, 522, 523, 524, 525 y 534. Por su parte, Metro de Madrid va a reforzar, entre otras, la Línea 10 “y el equipo alrededor de las estaciones para informar, ayudar y resolver las dudas de los usuarios”.
“Además, Cercanías va a aumentar la frecuencia de la C-5 en el recorrido Móstoles El Soto-Atocha-Fuenlabrada Humanes con trenes cada cuatro minutos en ambos sentidos en hora punta y cada diez minutos en el resto de franjas”, han informado fuentes municipales.
Asimismo, para facilitar la movilidad, se va a reforzar la señalización en las vías de alta capacidad del entorno de la A-5. “Esto permitirá al usuario del vehículo privado acceder a dichas rutas de una forma más sencilla y con información que le permita la elección de la ruta más idónea en función de su destino”, han apostillado.