Los niños son los protagonistas del Martes Santo con la procesión de Jesús Nazareno
Participan “portando el paso y acompañando a la imagen, con sentimiento e ilusión”

Los niños vuelven a ser los protagonistas este Martes Santo con la procesión infantil de Jesús Nazareno que saldrá a las 20.00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Móstoles.
El recorrido pasará por la Plaza de Ernesto Peces, la calle Sitio de Zaragoza, la Plaza del Pradillo, la calle Antonio Hernández y la travesía de Ricardo Medem, antes de iniciar su regreso. En esta ocasión, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Esta actividad llega después de haber celebrado este fin de semana el Besamanos de la Virgen de la Soledad, la bendición del Domingo de Ramos y la Santa Misa, entre otras citas de la Semana Santa mostoleña que han contado con alta participación.
Durante el Viernes de Dolores, la procesión infantil pasó por las mismas calles que harán hoy, pero contando con el acompañamiento musical de la Agrupación municipal Banda La Estrella. Los menores estuvieron igualmente presentes el Domingo de Ramos transportando la imagen pequeña de La Borriquilla que salió a las 10.30 horas desde la Parroquia Santa María de la Alegría recorriendo la avenida de Carlos V, el pasaje peatonal y la calle de Camino de Leganés.
“Los niños también participaron portando el paso y acompañando a la imagen, con sentimiento e ilusión”, han destacado desde el Consistorio.
En la misma jornada tuvo lugar la tradicional bendición de ramos y se sacó en procesión La Borriquilla desde la Ermita de Nuestra Señora de los Santos. Tras recorrer las principales calles aledañas, se ofició la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.
Asimismo, el Besamanos de la Virgen de la Soledad, “todo un ceremonial en el que los devotos le rinden pleitesía besando sus manos, en un acto solemne y de recogimiento”, se celebró el pasado sábado 12 de abril en la misma parroquia.