Tras mostrar su lado más sentimental con la balada ‘Duele’, el joven artista barcelonés publica nuevo single, ‘Supersónico’, un tema ideal para el verano. Se muestra feliz por la acogida que está teniendo, especialmente en Italia, donde se hizo viral
Vyperr:
“Me considero un chico normal; el número de seguidores es solo una cifra”
Asegura que encuentra en la música una forma de expresar sus miedos y anhelos. Tras lo visto en su corta pero intensa carrera musical, la fórmula le está funcionando a Vyperr a las mil maravillas. Aunque hace unos años ya probó fortuna bajo el nombre de Víctor Pérez, esta nueva etapa tuvo como bautismo de fuego ‘Cayey’, un single que ha ido abriendo paso a otros como ‘Supersónico’, su último trabajo.
'Duele' es uno de tus últimos éxitos. Para el público que aún no haya podido escucharla, ¿cómo definirías esta nueva canción?
Bueno, la última que hemos sacado es 'Supersónico'. 'Duele' es una balada, pero bueno, ya está pasado porque es desamor y ya hemos hablado mucho de desamor. 'Supersónico' es una nueva canción que ha salido ahora y que está yendo muy bien, la verdad. También en Italia se ha hecho muy viral en TikTok y estamos muy contentos con el lanzamiento.
¿Consideras, entonces, que el paso de un tema al otro sirve también para mostrar tus diferentes registros, de una balada algo un poquito más movido?
Sí, la gente lo está recibiendo muy guay también. Estamos en el verano y yo creo que la gente busca un poco más de movimiento, por eso hemos querido apostar por ese estilo y, la verdad, está funcionando muy bien.
Hablas de ese recibimiento en Italia, imagino que las redes sociales juegan muy a tu favor.
Sí, tengo mucho público en Italia, pero nunca había ido a promocionar mi música allí. El recibimiento que ha tenido ha sido brutal, el audio que está en TikTok de 'Supersónico' está siendo viral en Italia y está ayudando mucho a los 'streams' en Spotify. Estoy muy contento.
Como decías anteriormente, estamos ante una canción ideal para el verano.
Yo creo que sí, porque además habla también de la noche de San Juan. Todo eso ayuda a que lo vea como una canción perfecta para este tiempo.
¿Qué influencias notas en tu música, no solo en esta canción, sino también mirando a lo que has hecho anteriormente?
Me fijo mucho en lo que hacen Myke Towers, Feid, Rauw Alejandro... ahora escucho mucho también a Ryan Castro, que es un artista colombiano. Me gusta inspirarme un poco en todo, aunque es verdad que para esta canción me inspiré mucho en Quevedo y la sesión con Bizarrap.
Hablando de Bizarrap, imagino que hacer una sesión con él estará entre tus sueños.
¡Hombre! Yo creo que eso todo el mundo lo sueña, sí, ojalá algún día pase.
¿Qué más sueños te quedan por cumplir dentro de la música?
Muchos, la verdad. El sueño ya lo estoy cumpliendo, que es hacer música, que es lo que siempre he soñado y querido. Poder grabar con productores que llevan muchos años y que son muy influyentes en el mundo de la música, para mí eso ya es un sueño, pero quedan muchos aún por cumplir. Uno de ellos, ojalá algún día llenar el Palau Sant Jordi.
Has compuesto también algunas canciones con otros artistas, como el caso, por ejemplo, de 'Duele', en la que Franvvi. ¿Cómo llevas ese trabajo de colaborar con otros artistas?
Muy bien, a mí siempre me gusta estar en el estudio con más gente porque obviamente llevan también más años que yo en el mundo de la música. Creo que cuando hay más gente salen más ideas y cuando alguien se equivoca nos podemos corregir entre todos. Siempre me gusta escuchar ideas y opiniones de todo el mundo.
Hace pocas semanas actuaste en Madrid, en las Hypelist Sessions, ¿qué te llevaste esa experiencia?
Fue una experiencia brutal, además a Alfonso, que es el creador de esa aplicación y de esa Session, le tengo mucho cariño, es muy amigo y me hizo mucha ilusión, la verdad. Fue uno de mis primeros shows, mi primera presentación como Vyperr y la verdad que muy feliz, me llevo una experiencia muy bonita.
¿Algún ritual antes de salir al escenario para atemperar un poco los nervios?
Un chupito de whisky.
Respecto al contacto con el público cuando estás encima del escenario, ¿lo notas o estás más centrado en tu actuación?
Sinceramente no miraba a nadie a la cara, solo me fijaba al final del todo, que era todo negro, tenía puesta toda la atención en lo que tenía que hacer.
¿Cuándo percibes que fue el momento que cambió todo, cuándo empezó tu música a llegar a más gente?
Más que el escalón es el cambio que ha habido desde mi otra etapa musical a esta. Tras cambiar el nombre a Vyperr, la imagen que estamos consiguiendo cambiar y el sonido que queremos tener. Considero que eso ya ha sido un cambio brutal.
Tus cifras en las redes sociales son brutales a nivel de seguidores tanto en TikTok como en Instagram. ¿Cómo te llevas con la fama?
Muy bien, la verdad. Me considero una persona normal, un chico de pueblo de toda la vida, se trata de saber gestionarlo, al final solo es un número y poco más.
¿Tienes 'haters'?
Sí, hay haters, siempre hay. Pero como te decía las críticas que me importan son las de mi manager, mi familia y mis amigos. El resto intento no leerlas.
Sobre tu entorno. ¿Cómo está viviendo también todo este crecimiento a nivel artístico?
Muy bien. Hay nervios también, porque hay momentos para todo, pero me están apoyando mucho y es algo que agradezco, porque sin ellos no estaría donde estoy ahora.
¿Hay algún consejo que te haya marcado especialmente en esta andadura?
Consejo no, pero me están apoyando en lo que yo quiero hacer, que es algo muy complicado, es arriesgado porque estoy apostando todo. El apoyo de ellos es lo que más me está ayudando a seguir con lo que quiero conseguir.
Has sido imagen de marcas publicitarias, has actuado también una serie de Netflix, está además tu mundo dentro de la música... ¿Cómo es un día a día en la vida de Vyperr?
Pues la verdad que liado, pero bien, estamos disfrutando mucho. Es algo que no había podido hacer anteriormente en mi otra época pasada con la música, poder disfrutar el proceso. Estamos en todos lados, un día en Madrid, mañana en Milán, pero lo estoy pasando muy bien.
¿Hay algún registro, algún estilo que te gustaría probar dentro de un futuro?
La verdad que la balada nunca la había probado y es algo que siempre tenía ahí dentro para probar.
Me sentí muy cómodo, además habla de una historia muy personal, muy mía, algo que tuve con una chica. Me gustaría probar R&B, por qué no, igual pronto saco algo así.
Sobre esa faceta de contar cosas tuyas en las canciones, ¿eres muy dado a ser autobiográfico?
Las últimas que he estado sacando, sí, todas tenían una experiencia personal, eran más tristes que otra cosa, porque a mí me ayuda mucho escribir cuando estoy triste o tengo días malos. Lo que estamos sacando ahora no son vivencias personales, solo nos pusimos un visual en nuestra mente de lo que queríamos hacer, nos lo imaginamos y así ha salido.
¿Qué pasos te gustaría dar aquí en adelante?
Para este verano tenemos varios shows cerrados pero no puedo decir nada aún, va a ser algo bastante grande en Madrid. Pronto lo veréis.