La artista jerezana lanza ‘Olvídate de mí’, una canción que anima al público a salir de las relaciones tóxicas. En este tema vuelve a los sonidos pop de sus comienzos
Marina Galán:
“Mi objetivo es que, ya que hago canciones, éstas aporten algo a la sociedad”
Apenas han pasado dos años desde que llegara con ‘Bulletproof’ como carta de presentación, pero en este tiempo la carrera de Marina Galán ha seguido sumando hitos. El último, la publicación de ‘Olvídate de mí’, “un tema que trata de las relaciones tóxicas”, tal y como afirma la artista jerezana a GENTE. “He conocido a gente que ha pasado por situaciones así y, a lo mejor, con toda la información que hay en internet, pueden llegar a sentirse un poco abrumados para acabar pensando que todo el mundo es igual”, asegura a la hora de hablar de una realidad que le ha llevado a ella y a su equipo a “tratar este tema para concienciar a la gente, pero desde un punto de vista más amable, como diciendo bye bye a todo lo malo. El objetivo es que, ya que hago canciones, que éstas aporten a la sociedad”.
Preguntada por si esa canción tiene tintes autobiográficos, Marina Galán argumenta que “tiene parte de experiencia mía y parte de experiencia de gente que conozco”, ya que, a su juicio, “todos tenemos instantes en los que te da ese coraje de decir “olvídate de mí” o “vete ya” a esa persona tan tóxica. La he escrito para intentar liberar esa energía”, proclama. Su deseo, al fin y al cabo, es mandar un mensaje que aboga por la salud mental: “Llega un punto en el que terminas muy confundido y puedes pensar que el tóxico eres tú. Si estás con una persona que es tóxica, te da la vuelta a la tortilla y te hace pensar que lo has hecho todo mal. Indudablemente va a haber gente así que te va a reprochar cosas que seguramente no son verdad, pero no puedes estar culpándote a ti mismo todo el rato, no es una forma de vivir, se te va la vida. Claro que cuesta cortarlo, no es fácil, a veces parece que avanzas y luego vuelves para atrás, que no te has movido del punto de partida y no sabes por qué”, reflexiona Marina Galán.
ESTILOS
De lo que no queda ninguna duda es que este ‘Olvídate de mí’ se enmarca más en el género pop, enlazando con canciones como ‘Nunca fuimos tan amigos’, un tema que lo cambió todo en su carrera. “Fue como un boom. Empezamos con ‘Malibú con piña’, con la que comenzaron a moverse las cosas, pero ‘Nunca fuimos tan amigos’ llegó en un punto que hizo que todo pasara muy tan rápido”, rememora. A esa velocidad de vértigo Marina Galán la califica de “impactante”, ya que, desde su punto de vista, “todo ha sido muy rápido y, a la vez, tan intenso, esto me ha ido haciendo cambiar a mejor, pero sobre todo evolucionar.”
Por el camino han ido apareciendo experiencias como la participación en el Benidorm Fest de la mano de otro tema, ‘Tan salvaje’. Aunque no obtuvo el resultado esperado en el certamen, la jerezana afirma que “dejo las puertas abiertas, es una plataforma maravillosa que me ha dado mucho en el sentido de que, aunque yo no haya entrado, ha hecho que mi música llegue a los fans de Eurovisión, siento ese apoyo tan incondicional en toda la música que he ido sacando desde entonces. También conoces a gente maravillosa ahí adentro, nunca se sabe. Habrá que seguir tocando las puertas”.
ANA MENA: ÍDOLO Y REFERENTE
Uno de los momentos destacados en la incipiente carrera de Marina Galán fue, sin duda, ser la telonera en la gira de Ana Mena. “Lo pude vivir desde el prisma de una fan y desde el de artista. Intenté coger muchísimos detalles. Ella estuvo conmigo, me dio varios tips. Me llevo todo eso y la preocupación que mostró por mí. Es una experiencia que siempre llevaré en el corazón”, afirma.