El Ayuntamiento ofrece más acciones formativas y de participación ciudadana en el nuevo año del Voluntariado

Todas las actividades, entre las que destacan los talleres de manualidades o el curso de primeros auxilios en colaboración con Protección Civil, requieren inscripción

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Voluntariado, ha puesto en marcha una amplia programación de actividades centradas en la formación, la participación ciudadana y el fortalecimiento del tejido social.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las actividades se enmarcan dentro de este 2026 que ha sido declarado Año del Voluntariado para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para realizar cualquiera de ellas se requiere inscripción previa en la Concejalía de Voluntariado, ubicada en el Centro Polivalente Abogados de Atocha, en el teléfono 91 678 38 68, en horario de 10.00 a 14.00 horas, o a través del correo voluntariado@ayto-torrejon.es.

Entre ellas, destaca el curso Inteligencia emocional en el voluntariado, que se impartirá los días 27 y 28 de enero, en horario de 16.30 a 20.00 horas, en el Punto de Información al Voluntariado (PIV), a cargo de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid. Aún quedan plazas disponibles.

A esta cita, le seguirá el curso de Formación inicial en voluntariado, impartido por la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid y Torrejón de Ardoz, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de febrero, de 17.00 a 20.00 horas con el objetivo de ofrecer una base común sobre los valores, derechos y deberes del voluntariado. El plazo de inscripción finaliza el 26 de enero.

Además, el 18 de febrero, de 18.00 a 19.00 horas, será el turno de una de las actividades más demandas, como es el curso de primeros auxilios, que se impartirá en colaboración con Protección Civil.

Junto a esta formación, la Concejalía de Voluntariado también ha puesto en marcha el proyecto Tejiendo redes de voluntariado, una iniciativa que se desarrolla todos los jueves, de 11.00 a 12.30 horas y que promueve la relación social y el desarrollo de habilidades personales a través del crochet, punto y ganchillo.

Dentro de este proyecto destaca el taller Tejiendo flores de voluntariado, concebido como un espacio creativo y de encuentro comunitario.

El alcalde de la localidad, Alejandro Navarro Prieto, ha señalado que “el voluntariado es una herramienta fundamental para construir una ciudad más solidaria y cohesionada y esta declaración refuerza el compromiso de Torrejón con quienes dedican su tiempo a mejorar la vida de los demás”.

Por su parte, la concejala de Voluntariado, Ana Verónica González, destacó que “comenzamos este año con iniciativas que refuerzan la formación y la participación activa de la ciudadanía, apostando por un voluntariado cercano, accesible y transformador”.

Comentarios