El alcalde reclama al CRTM mejoras en servicio de transporte ante aumento de la población y tejido empresarial

El director gerente, Pablo Rodríguez Sardinero, se ha comprometido a estudiar en primer lugar, el aumento de la frecuencia de las líneas 717 y N-701, así como de las líneas urbanas

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha reclamado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) mejoras en el servicio de transporte público de la localidad para atender las necesidades de un municipio “que llegará a los 65.000 habitantes en los próximos años, lo que supondrá un auténtico desafío para la movilidad”.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez, han mantenido un encuentro con el director gerente del CRTM, Pablo Rodríguez Sardinero, para trasladarle sus demandas.

Además del aumento demográfico, los responsables del Gobierno local tricantino han recordado el aumento del “tejido empresarial en sectores clave como el farmacéutico, el espacial o la producción de ficción, con miles de desplazamientos desde y hacia Tres Cantos”.

Así, con el objetivo de procurar la mejora de la movilidad a través del fomento de los medios de transportes públicos colectivos, han reclamado medidas como la modificación de la zona tarifaria a B1, ya que Tres Cantos es el único municipio colindante con Madrid en zona B2, o refuerzo de los servicios búho de la N-701, en especial en las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivo.

También el aumento de la frecuencia de la línea 717, que da servicio a la zona norte del municipio, y la puesta en marcha del servicio también los fines de semana y festivos, así como del resto de las líneas interurbanas, principalmente en las horas punta.

Entre otras demandas, el Consistorio también ha pedido aumentar el número de marquesinas cubiertas en el municipio y que se permita el acceso con bultos o equipaje, al menos en las líneas urbanas.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que el director gerente del CRTM “se ha comprometido a estudiar, en primer lugar, el aumento de la frecuencia de las líneas 717, N-701 y de las líneas urbanas”.

En esta reunión, que de forma periódica el alcalde mantiene con los responsables de Transportes de la Comunidad de Madrid para analizar la situación en la ciudad y proponer mejoras futuras, Jesús Moreno también ha recordado las actuaciones que desde el Ayuntamiento se han solicitado a organismos y entidades para solucionar el problema de la congestión de la M-607, única vía de salida y entrada a Tres Cantos.

Entre ellas, la conexión desde la zona norte del municipio a una M-104 desdoblada para reducir la carga de tráfico de la M-607; ofrecer una alternativa a esta vía; la implantación de un carril Bus-Vao inteligente; o el estudio de la conexión del municipio con la M-40 a través de la vía de servicio de la M-607.

El alcalde también ha agradecido “el esfuerzo que la Comunidad de Madrid viene realizando en estas mejoras” y ha asegurado que “un factor clave para la mejora de la movilidad, no solo para Tres Cantos, también para los municipios de la zona norte de la región es el cierre de la M-50”.

Comentarios