Detenido en Alcorcón un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género y agresión sexuales
La víctima relató que el varón le había propinado varios puñetazos, señalando además que no era la primera vez que se producían este tipo de agresiones.
La Policía de Alcorcón ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género y agresión sexual, según ha informado el Cuerpo policial a través de sus diversas redes sociales.
“Durante la discusión, el agresor la agarró violentamente, la lanzó contra la cama e intentó agredirla sexualmente”, han detallado las mismas fuentes, que además recuerdan que la violencia machista no es un problema privado ni un conflicto de pareja, sino un “delito grave”.
Los hechos ocurrieron este pasado domingo por la tarde, cuando los agentes fueron alertados por la emisora central tras la llamada de una mujer que había huido de su domicilio y que manifestó haber sido agredida por su marido.
A la llegada de las patrullas, la víctima se encontraba en la vía pública acompañada de un vecino y relató que el varón, que permanecía en el interior de la vivienda, le había propinado varios puñetazos, señalando además que no era la primera vez que se producían este tipo de agresiones.
Desde el Cuerpo policial han señalado que, “ante la extrema gravedad de los hechos”, se procedió a la detención inmediata del varón. Asimismo, han recordado que, en caso de ser víctima o conocer a alguien que lo sea, se puede llamar al 016 —disponible las 24 horas, gratuito y que no deja rastro— o al 112 en caso de emergencia, insistiendo en que “denunciar salva vidas” y que “mirar hacia otro lado también mata”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, David López, ha subrayado que erradicar la violencia machista es una tarea de toda la ciudad, aunque ha asegurado que Alcorcón “puede confiar” en unos servicios públicos que actúan “de forma inmediata” ante este tipo de agresiones.
“Frente al negacionismo de algunos, sigamos avanzando hacia una ciudad más segura para todos y todas”, ha reclamado el edil.