Ayuso critica la gestión de García “desde el sindicalismo” y cuestiona si va a “reventar el sistema sanitario”

Recalca los engaños a familiares de fallecidos en residencias, resalta la atención médica de la región y acusa al Gobierno de querer “reventar todo lo que funciona en la Comunidad de Madrid por envidia, sectarismo y política”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado, en la sesión de control de este jueves en el Pleno de la Asamblea, a Más Madrid por “engañar” a los familiares de fallecidos en residencias en la primera ola del Covid-19 y ha recordado que ya se han archivado 21 denuncias por esta gestión.

“Están utilizando y retorciendo el dolor de las familias para hacer política”, ha subrayado la presidenta autonómica en respuesta a una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot. “Les están engañando cuando les dicen que vayan a los juzgados contra la gestión de la Comunidad de Madrid y no las asesoran lealmente. Díganles, no les engañen, que se hizo todo lo que estaba humanamente en las manos de la Sanidad, porque faltando a la verdad no les va a ir nada bien”, ha sentenciado.

Ayuso ha reivindicado el funcionamiento del sistema sanitario madrileño enumerando algunos de los avances que se han alcanzado. Ha destacado el nuevo 12 de Octubre y el nuevo centro para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, esclareciendo que “son pacientes a los que le han dado la espalda desde el Congreso de los Diputados”.

La dirigente del Gobierno de la Comunidad afirma que Madrid es ”la región con las menores listas de espera. No reconocen que tenemos la región con la mayor esperanza de vida del mundo, no reconocen todas las infraestructuras sanitarias que estamos poniendo en marcha, que son las mejores de España, que tres de los hospitales mejores del mundo sean de la Comunidad de Madrid, que tenemos la mejor tecnología y que cuando un español de cualquier región tiene un mínimo problema viene aquí a ser atendido en la mejor sanidad”.

Ha asegurado que esto se hace “con la mayor solidaridad” dejando claro que se atiende a “pacientes de las regiones limítrofes, de otros rincones y gente que viene de otras zonas del mundo”.

Sobre la nueva Ley de Gestión del Sistema Nacional de Salud, Ayuso ha cargado contra la ministra de Sanidad, Mónica García, recalcando que “tiene un ministerio sin competencias” y cuestionando si va a “desguazar” la Fundación Jiménez Díaz que “es la mejor valorada por sus pacientes” o “toda la colaboración público-privada que está funcionando en lugar de buscar médicos para toda España”.

“En una región que ha crecido en un millón de habitantes, que está envejecida, con población flotante, quieren reventar las listas de espera en Madrid, quieren reventar el sistema sanitario”

Tras aportar datos para comparar el sistema sanitario privado con Asturias, Cataluña o Navarra, la Presidenta ha apuntado que está al frente de Sanidad “una ministra que solo está entendiendo esto desde el sindicalismo” y ha instado a que reconozcan que “quieren reventar todo lo que funciona en la Comunidad de Madrid por envidia, sectarismo y política”.

Comentarios