De Paco defiende la “resistencia” de Ayuso “a prueba de injurias e insultos” frente a un Gobierno “sin escrúpulos”
Miguel Ángel García Martín afirma que tanto el consejero como la presidenta siguen un modelo “abierto, diverso y libre” que “está convirtiendo a la región en una meca de la cultura, del turismo y del deporte”
TEMAS
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, ha defendido este martes, durante su intervención en los Desayunos Madrid que organiza Europa Press, la “energía, obstinación y capacidad de resistencia a prueba de injurias e insultos” de la presidenta del Ejecutivo regional, frente a un Gobierno de España “sin escrúpulos, sin principios” con el objetivo de “conservar el poder a toda costa, cueste lo que cueste, y cediendo lo que haya que ceder”, a pesar de que haya que “sacrificar la igualdad entre los españoles y defenderse, atrincherado, detrás de muros de sectarismo”.
De Paco ha asegurado que Ayuso es una “jefa” y “maestra de ceremonias” que dirige “con firmeza, criterio y exigencia. Su tenacidad frente a los ataques es ya proverbial. Es como si la presidenta dispusiera de un ‘superpoder’ que la hiciera más fuerte cada vez que aquellos que viven obsesionados con minarla la intentan debilitar. Demuestra una capacidad innata para la escucha, el diálogo y el debate”, ha subrayado el consejero.
La dirigente regional, según Mariano de Paco, persigue “cambiar las cosas” desde el Gobierno autonómico. “Siempre pide más: Más trabajo, más transformación, más progreso y más bienestar para los ciudadanos”, ha resaltado. La Comunidad de Madrid apuesta por extender, de la mano del sector privado, el acceso a la cultura. “Nosotros hemos apostado por encarar los problemas escuchando a los que arriesgan, invierten y generan actividad, todo con un fin: Generar oportunidades a los ciudadanos”, ha manifestado.
ACCIÓN FRENTE A “LA INDOLENCIA, LA INCAPACIDAD Y EL RUIDO”
Frente a la “indolencia, la incapacidad y el ruido” con el apoyo de la consejería de Educación, Ciencia y Universidades, se ha puesto en marcha este año el Plan Integral de Danza. “Queremos que nuestros niños y jóvenes se formen desde pequeños entendiendo la importancia del arte en movimiento, de la música, de la cultura y de la emoción, elementos básicos para la formación de seres humanos”, ha afirmado De Paco.
Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, ha defendido que “el modelo de De Paco y Ayuso es abierto, diverso, libre y está convirtiendo a la región en una meca de la cultura, del turismo y del deporte”. En Madrid “la cultura suma, une y crea riqueza” porque “es nuestra mejor baza y nuestra carta de presentación para el resto del mundo”, ha apostillado.
EL TURISMO GENERA EMPLEO E IMPULSA LA ECONOMÍA
“Nos estamos convertido en un lugar que el mundo quiere visitar y eso es bueno”, ha destacado De Paco, mientras ha asegurado que entre la vida diaria de los ciudadanos y los viajes de los turistas existe “compatibilidad”. Entre los beneficios para los locales, ha incidido en que el sector turístico genera empleo en la región y la recaudación económica es muy notable. En esta línea ha resaltado el turismo “de alto valor”, atraído por “la oferta cultural, la diversidad de ocio o gastronomía”.
De Paco ha celebrado que su gestión política “está surtiendo efecto” ya que el número de turistas “está subiendo”. En esta línea, el consejero cree que “todavía queda mucho margen para la saturación. Nuestros objetivos están orientados a que el turista que nos visita se pueda dispersar por la región, que pueda visitar lógicamente el centro, pero que también pueda descongestionar, por decirlo de alguna manera, la capital. Queremos que la estancia sea diversa y siga siendo una experiencia positiva, enriquecedora y lo más auténtica posible”, ha remarcado.
Durante su intervención, ha explicado que “uno de los grandes retos de la política turística actual” es “dar respuesta a la convivencia entre visitantes y ciudadanos” refiriéndose, en concreto, a las viviendas de uso turístico. Por este motivo la Comunidad de Madrid, en colaboración con los ayuntamientos y agentes del sector, estudia “la adopción de diferentes medidas normativas, de comunicación y de agilización de los procedimientos, reforzando los equipos encargados del control de esta actividad”, ha defendido. “Vamos a regular mejor la actividad, con responsabilidad y moderación, para que todos los actores que intervienen en el sector turístico compitan en igualdad de condiciones”, ha insistido.
CONSOLIDAR LA REGIÓN COMO “MARCA DEPORTIVA”
“El deporte es un sector que reúne los mejores valores de una sociedad avanzada. Lo he dicho en innumerables ocasiones, ojalá el deporte tiña con sus valores y con su mentalidad a otros sectores de la actividad, como por ejemplo a la cultura”, ha señalado De Paco. El consejero se ha referido a virtudes como el “trabajo en equipo, la capacidad de sacrificio, el esfuerzo y la competencia en el mejor sentido de la palabra”.
Además, ha hecho hincapié en que es “prioritaria la organización y captación de eventos deportivos relevantes y de proyección internacional” para poder “consolidar” la Comunidad como “marca deportiva. La marca Madrid está en el mundo y el mundo quiere venir a la marca Madrid. Está ocurriendo hoy ya porque si Madrid atrae inversión, talento, y turismo, también debe ser la sede de grandes competiciones deportivas”, ha subrayado.
“El deporte no deja de crecer en Madrid. El número de federados sigue aumentando y la admiración que se tiene hacia la figura del deportista es cada vez mayor porque la madrileña es una sociedad que admira, abierta, mestiza, que colabora, del color. En una actividad deportiva estamos viendo colores en las indumentarias, compañerismo, colaboración, afán de superación. Madrid es deporte y deporte es Madrid, con lo cual vamos a seguir creciendo, sin parar”, ha concluido.