El Gobierno regional aprueba el calendario laboral para el 2025
El viernes 25 de julio, Día de Santiago Apóstol, volverá a ser festivo. Habrá posibilidad de sumar cuatro días seguidos en Semana Santa y en el Puente
de Mayo
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el decreto con el calendario laboral de la región para 2025, que recoge que de nuevo el 25 de julio, Día de Santiago Apóstol, volverá a ser festivo en la autonomía.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, recordó en rueda de prensa que el calendario laboral contará con un total de 14 días festivos, de los que dos serán locales y corresponden establecer a cada uno de los ayuntamientos madrileños, algo que algunos ya están haciendo en sus plenos municipales.
FIESTAS
En la primera mitad del año serán festivos el día 1 de enero (miércoles), Año Nuevo; el 6 de enero (lunes), Epifanía del Señor o Reyes Magos; el 17 de abril, Jueves Santo; 18 de abril, Viernes Santo; el 1 de mayo (jueves), Fiesta del Trabajador; y el 2 de mayo (viernes) Fiesta de la Comunidad de Madrid. En estos dos últimos casos se podrán hacer dos puentes de cuatro días de duración.
En los segundos seis meses del año serán festivos en la región el 25 de julio (viernes), Santiago Apóstol; el 15 de agosto (viernes), Asunción de la Virgen; el 1 de noviembre (sábado), Todos los Santos; el 6 de diciembre (sábado), Día de la Constitución Española; el 8 de diciembre (lunes), Día de la Inmaculada Concepción; y el 25 de diciembre (jueves), Natividad del Señor. En estos casos, el hecho de que dos de esas fiestas caigan en sábado limitan la posibilidad de disfrutarlas a muchos madrileños que no trabajan los fines de semana.
El decreto aprobado este miércoles será remitido al Estado antes del 30 de septiembre, con las 12 fechas fijas, a las que se sumarán las dos locales.