La Comunidad ofrece ayuda para escolarizar en otros centros a niños de la guardería de Torrejón tras el maltrato a bebés
Varios padres con hijos en la escuela infantil Cascanueces presentan denuncias tras visualizar una grabación realizada por una alumna en prácticas

TEMAS
La Comunidad de Madrid ha ofrecido ayuda a la familias afectadas para la escolarización de niños en otros centros de la región después de que La Policía Nacional haya detenido a dos trabajadoras de una guardería de Torrejón de Ardoz por supuesto maltrato a bebés y otros dos por no denunciarlo.
“Hemos pedido toda la documentación y estamos tomando declaración también a todos los trabajadores de este centro educativo. Nos consta también que la Policía está haciendo toda esa investigación previa y también hemos ofrecido a los padres toda la ayuda en lo que tiene que ver a la escolarización de sus hijos en otros centros educativos de educación infantil”, ha informado este viernes el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, desde la Real Casa de Postas.
El también portavoz del Gobierno regional ha afirmado que las imágenes de la guardería le han “helado la sangre” y son “extremadamente duras”, además de solidarizarse con todos los padres que tienen a sus hijos en ese centro educativo infantil privado y de poner a su disposición todos los medios de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, ha informado que la Inspección Educativa ya está trabajando para esclarecer lo ocurrido aunque ha afirmado que no tenían denuncias previas en ese centro educativo.
Los hechos habrían ocurrido en la escuela infantil Cascanueces, situado en la calle Río Pelayo número 1 de Torrejón, donde varios padres han presentado denuncias después de visualizar una grabación realizada por una alumna en prácticas, que alertó del comportamiento de la empleada.
En el vídeo que se ha difundido se ve a la cuidadora sujetar con fuerza a una bebé de corta edad, presionar su cuerpo contra la pared, gritarle e introducirle la comida de forma violenta mientras la menor llora sin cesar.