Los autobuses interurbanos activan el pago con tarjeta bancaria
Los principales beneficiarios serán los viajeros que hacen un uso esporádico de este transporte. El año que viene se implantará en los tornos del Metro

Los usuarios de los autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid y los de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital ya pueden pagar con tarjeta bancaria sus billetes en todos los vehículos de todas las líneas. Así lo anunció el pasado viernes el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, que comprobó el funcionamiento del sistema durante un recorrido por la línea 480, que une Leganés con Plaza Elíptica.
“Es una medida importante e ilusionante que llevábamos mucho tiempo esperando aplicar y que facilita la vida a los madrileños. Es una medida más eficaz y eficiente, algo que era necesario”, señaló el consejero, que recordó que no se eliminará ninguno de los métodos de pagos establecidos hasta el momento. El pago cashless y contactless beneficiará, sobre todo, a los viajeros que realizan un uso independiente de los autobuses. Además, el sistema convivirá con los métodos actuales de pago, como el abono, que utiliza el 82% de los usuarios; la multi-viaje, que usan el 11%; o el cobro con dinero en efectivo del billete sencillo, título que emplean el 3,3% del total de viajeros.
PRIMER PASO
Rodrigo, que estuvo acompañado en el acto por el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, recordó que en diciembre de 2024 se activó esta iniciativa en los recorridos urbanos de San Lorenzo de El Escorial, Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey.Dentro de todo el sistema de transportes de la Comunidad de Madrid, la EMT ya tiene implantado este método y Metro está trabajando para que se pueda pagar con tarjeta en sus tornos a partir del próximo año.
Extendemos el pago con tarjeta bancaria a toda la red de autobuses interurbanos de la @ComunidadMadrid.
— Jorge Rodrigo Dominguez (@jorgerodrigodo) June 27, 2025
El próximo 1 de julio estará operativo en todas las líneas del @CRT_Madrid, facilitando así un proceso más ágil, moderno y accesible. pic.twitter.com/NnduSlrKeH
El sistema implantado utiliza la validadora TV100, un dispositivo “robusto y versátil” que permite el pago con tarjetas bancarias físicas o virtuales a través de móviles y relojes inteligentes. “El sistema ofrece rapidez, seguridad y universalidad, tres atributos esenciales en el proceso de digitalización de la movilidad”, señaló la compañía responsable.