Abiertas las inscripciones para actividades de conciliación en laborables no lectivos
El colegio público Valdepalitos abrirá el 28 de febrero y el 3 de marzo desde las 7.30 horas hasta las 18.30 horas para los alumnos inscritos

El Ayuntamiento de Alcobendas ha abierto el periodo de inscripción para participar en las actividades de conciliación que se han organizado para el próximo puente, en concreto, para los días 28 de febrero y 3 de marzo que son días laborables no lectivos.
Para facilitar la conciliación laboral y familiar, el colegio público Valdepalitos de Alcobendas abrirá el viernes 28 de febrero y el lunes 3 de marzo, desde las 7.30 horas hasta las 18.30 horas. De esta manera, las familias tendrán una alternativa municipal en dos días marcados en el calendario como laborables pero no lectivos para los estudiantes.
El Ayuntamiento de Alcobendas ha abierto este lunes las inscripciones, que son obligatorias para poder participar en este programa, y que se podrán formalizar hasta el día 24 de febrero.
Desde el Servicio de Atención Ciudadana han informado que debido a un cambio en el software, las inscripciones solo se podrán realizar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcobendas hasta el viernes 14 de febrero a las 14 horas.
A partir de entonces y hasta el final del plazo de inscripción previsto, se podrán realizar los trámites por teléfono, llamando al 010 o al 91 296 90 88. El precio del programa es de 11,15 euros para alumnos escolarizados o empadronados en Alcobendas, o con tutores trabajando en empresas con Convenio de Fomento del Empleo.
En el caso de usuarios con tutores que trabajan en el municipio, el coste es de 25,50 euros. En ambos casos incluye servicio de comida. La entrada de los participantes se ha organizado en dos tramos horarios, de 7.30 horas a 8 horas, y de 9 horas a 9.30 horas, momento en el que se cerrarán las puertas del colegio público Valdepalitos.
Para la recogida se han establecido otros tres horarios, de 14 horas a 14.30 horas, de 16 horas a 16.30 horas, y de 18 horas a 18.30 horas. En función del horario flexible de recogida elegido por las familias, los inscritos recibirán tentempiés a media mañana y media tarde, además del servicio de comida, así como actividades lúdicas y educativas.