Comienzan los cierres técnicos en instalaciones deportivas por labores de mantenimiento y prevención
Valdelasfuentes llevará a cabo las acciones correspondientes en tres fases, mientras que José Caballero cerrará tanto las piscinas cubiertas como la Zona Termal hasta el 24 de agosto

El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado una “parada técnica” programada que conllevará cierres parciales en varias de sus instalaciones deportivas con el objetivo de realizar tareas de mantenimiento y prevención de legionelosis, una infección causada por la bacteria Legionella que se puede manifestar como una gripe o como una neumonía.
En la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, los cierres se llevarán a cabo en tres fases a lo largo del mes de agosto. La primera fase, que se extenderá del 2 al 10 de agosto, afectará a la laguna recreativa interior y exterior, el jacuzzi exterior y las piscinas de olas y bebés, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La segunda fase tendrá se desarrollará entre el 11 y el 19 de agosto y supondrá el cierre total de las instalaciones, salvo las zonas exteriores. Posteriormente, del 20 al 28 de agosto, durante la tercera fase, permanecerán cerradas las piscinas de enseñanza, terapéutica y la de nado, el jacuzzi rojo, los toboganes y el SPA.
Durante las fases primera y tercera, seguirán operativas otras áreas como el Centro de Medicina, la Sala de Fitness, Peso Libre, los gimnasios, el solárium y los vestuarios.
Por otro lado, el Polideportivo Municipal José Caballero mantendrá cerradas sus piscinas cubiertas y la Zona Termal desde el 28 de julio hasta el 24 de agosto, también por razones de mantenimiento y control sanitario.